El Carranza ya no es ni la sombra de lo que fue
El Cádiz sólo ha conseguido 9 de los 33 puntos posibles en su feudo Dos victorias, tres empates y seis derrotas, son los números en casa
Actualizado: GuardarNi la sombra de lo que fue. Nada. Si hace tiempo se presumía en Cádiz de contar con un búnker llamado Carranza ahora los rivales se rifan venir. Y es que, además del sol y la playa, los contrarios se están encontrando con uno de los campos donde los puntos se consiguen con mayor facilidad dada la exagerada amabilidad de un anfitrión de lujo. Más que fortín, el estadio gaditano ha quedado reducido a una tómbola en la que los puntos vuelan por sí solos.
Dos victorias en 11 partidos es un dato preocupante para un equipo que en su feudo debe arrancar muchísimos más puntos. Y es que conseguir tan sólo 9 de los 33 puntos que se han puesto en juego es una gran losa para un equipo que no está sabiendo emplear el factor campo.
Sobra decir que el principal culpable de esta negativa dinámica de resultados es el Cádiz. Pero los factores de este pobre bagaje no sólo hay que buscarlos en el equipo. La grada tampoco está siendo la misma que intimidaba a los rivales con su sola presencia. Lejos quedan ya aquellos partidos en Segunda B donde el graderío se convertía en el auténtico jugador número 12. Entonces, a nadie extrañaba que el Cádiz se impusiera a sus rivales fruto del empuje de la grada. Con el ascenso, la afición continuó transmitiendo al equipo hasta el punto de vivir auténticas fiestas como producto de algunas de las goleadas que se consiguieron.
Pero ya en Primera, la inmensa mayoría del público parece haberse acomodado. Los partidos no se viven como antaño y buena parte de la afición prefiere contemplar un partido de la Liga de las Estrellas como si estuviera en la ópera a contagiarse del griterío incondicional de los de siempre. Esto, unido a la apatía del equipo hace que el feudo cadista sea un oasis para los necesitados de puntos. Hasta tal punto ha llegado el grado de comodidad de la parroquia amarilla que esta temporada no ha sido raro observar infinidad de calvas en el graderío en alguna que otra jornada. Bien sea por la poca enjundia del rival de turno o bien por la llegada del frío y la alternativa del fútbol televisado, el caso es que el equipo no ha disfrutado de esa olla a presión con que Carranza recibía a sus rivales no hace mucho tiempo.
Pese a los malos resultados, el grito de «Alcohol, alcohol... el resultado nos da igual», sigue presente en Carranza en un momento poco adecuado. Los dos últimos goles sevillistas que certificaron la mayor goleada recibida de la temporada son clara muestra de un equipo que, salvo la gallardía de Bezares y poco más, no confió ni luchó por empatar un partido que se puso muy cuesta arriba desde el inicio.
Aunque a favor del equipo, habría que aportar que la fortuna no se ha abonado este año a la causa cadista. Los golpes de suerte de Mallorca, Valencia o Zaragoza son claros ejemplos de puntos que, aunque en forma de empate, no tuvieron que haberse ido en el equipaje visitante.
CÁDIZ 1-2 REAL MADRID
Primera jornada
Los primeros puntos que vuelan
Junto con los del Barcelona, los puntos que menos han dolido despedirse de ellos. Y eso que el Cádiz tuvo contra las cuerdas a los galácticos. Poco duró la fiesta en Carranza. El recién aterrizado Robinho descompuso a la defensa cadista para iniciar jugada que finalizó Raúl con el 1-2.
CÁDIZ 1-1 VILLARREAL
Tercera Jornada
Un despiste de Sesma evita la victoria
Pudo ser uno de los mejores partidos del Cádiz en Carranza pero un despiste de Sesma dificultó un partido que los cadistas tenían dominado. Jose Mari se aprovechó de un inocente despeje de Sesma para fusilar a Armando. Aquel día, la grada salió enchufada desde el principio y antes del descanso una falta botada por Enrique fue cabeceada a gol por Oli consiguiendo el empate.
CÁDIZ 1-1 CELTA
Sexta jornada
Otro error defensivo que cuesta dos puntos
Si contra el Villarreal fue Sesma, esta vez fue Raúl López quien no estuvo fino a la hora defender un saque de banda y que a la postre acabó con un pase de la muerte que empujó Baiano para conseguir el definitivo empate. El Cádiz comenzó muy bien el partido apoyado por un público volcado que celebró como el que más el gol de Fleurquin al saque de un córner.
CÁDIZ 1-0 ATHLETIC
Octava jornada
Un pésimo Bilbao fue la primera víctima
La primera victoria tenía que llegar ante un pésimo Bilbao. Un gol de Enrique en el primer tiempo bastó para cobrarse la primera víctima de Carranza no sin antes tener que sufrir.
CÁDIZ 1-2 MALLORCA
Décima jornada
Arango deja helado a Carranza
El partido ante el Mallorca es un fiel reflejo de la impotencia con la que se han acabado muchos partidos. El Cádiz murió a manos de un Mallorca que remontó un partido en inferioridad numérica. Lo nunca visto. El gol de Enrique y la posterior expulsión que provocó el extremeño no sirvieron de nada debido a otro error defensivo que propició el empate y al impecable lanzamiento de libre directo del venezolano Arango.
CÁDIZ 0-1 VALENCIA
Duodécima jornada
Armando no estuvo acertado en una falta
Peor mala suerte no pudo tener aquel día el Cádiz. Después de bailar a todo un Valencia, una falta muy escorada del área de Armando botada por Vicente sin aparente peligro se envenenó de tal forma que sirvió para que los chés se llevarán tres puntos que apenas habían buscado.
CÁDIZ 1-2 ZARAGOZA
Decimocuarta jornada
Ewerthon y Cani dan la vuelta al marcador
Tras una gran primera parte en la que un nuevo gol de Enrique adelantaba al Cádiz, volvió a emerger la falta de experiencia cadista en una categoría. La falta de madurez de los amarillos para gestionar partidos controlados facilitaba la tarea a un Zaragoza que resucitaba a costa de un inexperto Cádiz.
CÁDIZ 1-3 BARCELONA
Decimosexta jornada
Nada que hacer ante un rival muy superior
En ningún momento pudo poner el Cádiz nervioso a un equipo que manejó el partido a su antojo. Ni la ausencia de Ronaldinho ni el gran ambiente de Carranza puso nervioso a un Barcelona que se mostró intratable de principio a fin. Con un 3-0 en el marcador, el descuento sirvió al menos para que Mirosavljevic comenzara a pedir protagonismo.
CÁDIZ 1-0 GETAFE
Decimoctava jornada
Una victoria sufrida y de penalti
Un gol de penalti de Mirosavljevic bastó para cantar la segunda victoria en casa de la temporada. Aunque el Cádiz comenzó bien, tuvo que recibir el apoyo de los suyos en los últimos compases del partido mientras achicaba todos los balones que se acercaban por el área de Armando. Sudor y lágrimas para ganar al Getafe.
CÁDIZ 1-1 RACING
Vigesimoprimera jornada
Raúl López enmienda un penalti absurdo
Un penalti absurdo de Armando favoreció al Racing para ponerse por delante en el marcador en un partido que resultó muy trabado. Sólo la raza de Raúl López pudo llevar el empate al marcador tras culminar un pase de Benjamín.
CÁDIZ 0-4 SEVILLA
Vigesimotercera jornada
Dos errores de la zaga marcan el partido
Dos imprecisiones de la pareja de centrales resultaron claves para que primero Saviola y más tarde Puerta encarrilarán un partido que acabó en goleada por dejadez de los cadistas.