Chiclana

«La Empresa de Puertos no ha dado el carácter de urgencia que prometió»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ese carácter de urgencia que la directora de la EPPA. Montserrat Badía, dio al dragado del Caño de Sancti Petri en septiembre pasado, ha indignado a los colectivos, ya que consideran que «una cosa que se le da una calificación de urgente como el que hizo la señora directora, no puede llevar el camino que lleva», indicaba Rafael Vázquez, presidente del Club Náutico de Sancti Petri, unos de los colectivos afectados por la situación.

Y es que desde la reunión en Sevilla de finales de septiembre, los pasos que se están siguiendo en este proceso son, para Vázquez, «los normales, y en ningún momento se están agilizando. Algo tan importante y prioritario como el dragado del Caño, donde cada vez que hay un temporal se producen accidentes e incluso muertes, debe ser más rápido en las actuaciones de la administración».

Y es que, si se cumplen los plazos marcados por la EPPA, «no se dragaría hasta mayo o junio como muy pronto, ya que si el 10 de marzo se entrega el proyecto, falta sacarlo a licitación y adjudicarlo, por lo que nos encontramos con el verano encima, una época muy molesta para trabajar por la gran afluencia de turistas», resaltaba Vázquez, quien concluía solicitando que «los plazos deberían de acortarse y empezar en breve».