Dwyane Waderecibe una falta de Rasheed Wallace. / REUTERS
baloncesto | nba

Wade avisa a los Pistons y los Spurs siguen imparables

El escolta de Miami estableció una nueva marca de equipo con sus 17 puntos consecutivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Indiana Pacers 88
San Antonio Spurs 92

Washington Wizards 107
Philadelphia Sixers 97

Miami Heat 100
Detroit Pistons 98

Boston Celtics 102
Orlando Magic 94

New Jersey Nets 94
Milwaukee Bucks 79

Toronto Raptors 114
Portland Trail Blazers 81

Houston Rockets 90
Nueva York Knicks 83

Sacramento Kings 109
Atlanta Hawks 84

Seattle SuperSonics 112
Denver Nuggets 120

Los Angeles Clippers 91
Chicago Bulls 97

El escolta Dwyane Wade quiso dejarles a los Pistons de Detroit el aviso de que los Heat de Miami quieren volver a luchar por el título de la Conferencia Este, mientras que en el Oeste, los Spurs marchan imparables con nueve triunfos consecutivos.

Wade notó 37 puntos para ser la figura que permitió a los Heat venir de atrás y conseguir el triunfo por 100-98 a los Pistons, que han comenzado a perder consistencia en lo que va del mes de febrero. La estrella de los Heat anotó los últimos 17 puntos incluyendo la canasta con que dio el triunfo a su equipo cuando faltaban 2.3 segundos para el final.

Junto a Wade, que estableció una nueva marca de equipo con sus 17 puntos consecutivos, el pívot Shaquille O'Neal aportó 31 tantos, su mejor anotación en lo que va de temporada para dejar a los Heat (31-20) consolidados en le primer lugar de la División Sureste.

El base de los Pistons, Chauncey Billups, agregó 29 puntos y 10 asistencias para Detroit, que ha perdido tres de sus últimos cinco partidos, pero aún posee la mejor marca de la NBA con 41-9.

El escolta argentino Manu Ginóbili anotó 10 de sus 29 puntos durante el último minuto y medio del partido y los Spurs de San Antonio ganaron 92-88 a los Pacers de Indiana, para lograr la racha de triunfos más amplia actual en la liga.

El alero Tim Duncan agregó 10 puntos y 11 rebotes, mientras que el base francés Tony Parker, otro de integrante del Juegos de las Estrellas, anotó 17 puntos y seis asistencias.

Los Spurs mejoraron su marca a 6-0 en su gira de ocho partidos fuera de su campo, que termina el miércoles en Filadelfia, y al mismo tiempo rompieron a los Pacers una racha de cuatro victorias consecutivas.

El escolta Vince Carter anotó 24 puntos y el base Jason Kidd aportó 24 para liderara los Nets de Nueva Jersey vencieron 94-79 a los Bucks de Milwaukee. La victoria fue la décimo tercera en los últimos 14 partidos que han disputado los Nets en su campo para quedarse con la marca global de 27-22, líderes de la División Atlántico, después que el pasado viernes los Spurs les rompieron una racha de 12 triunfos consecutivos.

El alero Carmelo Anthony anotó 33 puntos y el base Andre Miller colaboró con siete de sus 21 tantos en el tiempo de prórroga para que los Nuggets de Denver ganasen 120-112 a los SuperSonics de Seattle y se consolidan como líderes de la División Noreoeste. El escolta Ray Allen consiguió 34 puntos, pero no fueron suficientes para que los SuperSonics evitasen la derrota y bajasen su marca a 20-31.

En Washington, el equipo local, los Wizards fueron dirigidos por Arenas y terminaron perfectos una serie en su casa, al vencer 107-97 a los Sixers de Filadelfia. Arenas anotó 27 puntos y Washington sumó cinco triunfos seguidos, todos en su campo, lo cual no lograban desde la racha que tuvieron del 2 al 15 de enero del 2005, cuando sumaron siete seguidos.

Los Celtics de Boston intentan también racha ganadora, y al vencer 102-94 a los Magic de Orlando sumaron dos seguidos para afianzarse en el tercer lugar de la División Sureste. El alero Paul Pierce anotó 31 puntos y Wally Szczerbiak aportó 24 para ayudar a los Celtics a mantenerse en la lucha por el segundo lugar de la División Atlántico.

Los Rockets de Houston tampoco tienen buena posición, son últimos de la División Suroeste, pero siguen ganando y dirigidos por el pívot chino Yao Ming vencieron 90-83 a los Knicks de Nueva York. Ming anotó 24 puntos y encabezó el ataque de los Rockets, que les permitió ganar por segunda ocasión consecutiva y la sexta en los últimos siete partidos, mientras que los Knicks agravaron su crisis con nueve derrotas seguidas.

En el resultado sorpresa, el suplente Jannero Pargo salió de la banca para anotar 17 puntos, los mismos que aportó el base Kirk Hinrich, y ambos lideraron a los Bulls de Chicago a un triunfo por 97-91 sobre los Clippers de Los Angeles. Los Bulls (22-29) evitaron dos derrotas seguidas, pero siguen en último lugar de la División Central, aun cuando han ganado seis de los últimos 10 partidos.

En Sacramento, el alero Ron Artest y el escolta Kevin Martin anotaron 20 puntos cada uno y llevaron a los Kings de Sacramento a un triunfo por 109-84 ante los Hawks de Atlanta. Los Kings dejaron su marca en 23-28 y siguen en el último lugar de la División Pacífico, aunque han ganado seis de los últimos 10 partidos.