![](/RC/200602/13/Media/pamesa--200x200.jpg)
El Pamesa nunca había llegado a la Copa con una racha de tres derrotas
Con los tres últimos tropiezos consecutivos el Pamesa ha igualado su peor racha de esta temporada
Actualizado: GuardarEl Pamesa Valencia iniciará el próximo jueves su novena participación consecutiva en la Copa del Rey, un torneo al que nunca había llegado en una racha tan mala como la que ahora atraviesa. El equipo que dirige Ricard Casas acumula tres derrotas consecutivas tras haber caído ante el Llanera Menorca y el Ricoh Manresa en la Fonteta y perder el pasado domingo en el Pazo dos Deportes de Lugo ante el Leche Río Breogán.
Con estos tres tropiezos consecutivos el Pamesa ha igualado su peor racha de esta temporada, en la que ya acumuló tres derrotas seguidas entre las jornadas cuarta y sexta al caer contra el Granada, el Barcelona y el Gran Canaria.
Hasta el momento, el Pamesa había llegado a la Copa tras una derrota liguera en dos de sus ocho participaciones. La pasada campaña afrontó el torneo del K.O. tras perder ante el Breogán (96-88) y el Tau Cerámica (89-96) y en la campaña 2000-01 lo hizo tras caer ante el Joventut (84-81) y el Adecco Estudiantes (68-86). De sus otras seis participaciones, destacan las cinco victorias consecutivas que acumulaba antes de disputar la Copa de 2003, que se celebró en Valencia, y que no impidieron que cayera en semifinales ante el Tau Vitoria.
Eso sí, las mejores participaciones del Pamesa en este torneo han estado de momento precedidas de buenos resultados en las jornadas previas de la Liga ACB. En 1998, el Pamesa debutó en este torneo y lo hizo proclamándose campeón tras haberse impuesto en las dos jornadas previas del campeonato regular al Girona (91-85) y al Granada (74-75).
En la edición de 2000 que se disputó en Vitoria, el Pamesa alcanzó por segunda vez en su historia la final, y también en aquella ocasión lo hizo tras haber llegado al torneo con el impulso que le dieron dos triunfos seguidos, el primero ante el Joventut (83-99) y el segundo ante el Girona (85-75).