en el ifema

Comienza la semana de la Pasarela Cibeles con la participación de hasta 31 diseñadores

Esta tarde serán Angel Schlesser, Aghata Ruiz de la Prada y Elio Berhanyer quienes presenten sus colecciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos estilos y dos formas de hacer radicalmente diferentes: las de Lemoniez y las de Francis Montesinos, para inaugurar una de las más ambiciosas ediciones de Pasarela Cibeles, que contará con la participación de treinta y un diseñadores. El esfuerzo realizado por los organizadores de IFEMA para conseguir situar la cita madrileña con la moda entre las más importantes se ha hecho patente no solo en el número de creadores presentes y en su calidad, sino en todo lo que rodea el certamen.

Una gran carpa situada junto al pabellón número uno ha permitido ampliar notoriamente el espacio en el que se celebra la pasarela, a la que se accede por una nueva entrada desde la calle mucho más cómoda para los visitantes, que pueden disfrutar también de un bar montado junto a la entrada. Los espacios dedicados a revistas especializadas, firmas cosméticas y a otros sectores relacionados con la moda también se han visto ampliados, así como los lugares que ocupan los medios de comunicación, y todo ello con un cuidado diseño digno de una pasarela de moda.

En cuanto a la presentación de las propuestas para el otoño-invierno 2006-07, la cita se ha iniciado con dos estilos radicalmente opuestos. Mientras que si para Lemoniez lo bueno, si breve, dos veces bueno, Montesinos, como es habitual en él, ha hecho alarde de todo lo contrario. El diseñador vasco ha iniciado esta intensa semana con una colección sobria presentada en un entorno también sobrio. En el desfile ha sacado tres líneas, todas ellas perfectamente trabajadas, sin estridencias y muy en su línea Balenciaga.

Frente a este estilo, con un escenario adornado de flores y plantas y música en directo, Montesinos ha presentado la colección Mi Mar, para la que se ha inspirado en la mitología del Mar Mediterráneo. Motivos marineros inundan unos estampados que se repiten tanto para el día como en la ropa más sofisticada de noche. Para acabar el desfile, un novio y una novia, ambos de blanco y con tocado, han acompañado a Montesinos, quien sufrió un tropiezo al pisar su falda, a recibir los aplausos del público que llenaba las gradas.

Esta tarde serán Angel Schlesser, Aghata Ruiz de la Prada y Elio Berhanyer quienes presenten sus colecciones.