El PP califica de «insulto» que Chaves diga que el paro va bien
Actualizado:El PP provincial calificó ayer como «broma de mal gusto» las declaraciones del presidente de la Junta, Manuel Chaves, en las que afirmaba que Cádiz «le estaba ganando la batalla al paro».
Para José Loaiza, coordinar general del PP en la provincia, las palabras de Chaves son un «insulto a la inteligencia de los gaditanos», sobre todo, cuando el incremento del desempleo «ha sido continuo en los últimos seis meses, con más de 104.000 parados». El también edil popular señaló además la «precariedad laboral en los contratos, ya que sólo el 5% del total son fijos» y la elevada cifra del paro femenino, «que llega al 60% del total en la provincia».
Para el Partido Popular, la política de inauguraciones de Chaves -quien acudió a la provincia para abrir oficialmente el primer sistema para la autogestión de demanda de empleo, en Jerez- es una política «de pandereta y propaganda».
En su opinión, desde que dejó de funcionar el Penca, en la mitad de 2004, «no existen subvenciones ni ayudas a la promoción de nuevo empleo en la provincia de Cádiz».
Además, Loaiza subrayó que para ganarle la batalla al desempleo hace falta suelo industrial, «y el público es, precisamente, el más caro». En este sentido, el coordinador provincial del PP volvió a culpar al PSOE de que aún no haya salido adelante el proyecto del polígono de Las Aletas.
Incluso, Loaiza achacó al PSOE que la mitad de los puestos destruidos en Andalucía correspondan a la Bahía de Cádiz.