Una nueva etapa en la fiscalía
Actualizado:Valentía, sentido del humor, ideas claras son las primeras impresiones que causa Ángeles Ayuso, la mujer a la que se ha confiado ser «guardián cotidiano del Estado de Derecho», como dijo en su toma de posesión Cándido Conde-Pumpido, el fiscal general del Estado.
El trabajo de la actual fiscal jefe en materia de siniestralidad laboral ha sido pionero en España y le avala como una jurista seria, respetada, rigurosa. Conoce el ejercicio privado, pues estuvo varios años en un despacho antes de pasar a la fiscalía, y desea aplicar a lo público mejoras de medios y eficacia. Sabe también quién es quién entre los que han sido sus compañeros durante años, hasta 18, los que lleva entre ellos, de modo que ha sabido pronto qué tenía que hacer y ha comenzado, con decisión, a ponerlo en marcha.
Ángeles Ayuso, gaditana de 48 años, tiene ante sí un trabajo duro, pero aparece apasionada por el reto y muy segura de lo que tiene entre manos: Un escenario complejo, en el que juegan muchos factores y que viene a ser una representación del mundo a escala, a la medida de todas sus miserias. Pero, a la vez, su tarea es grandiosa, conseguir que se haga justicia, que es, al fin, la máxima aspiración del ser humano.