Orgullo gaditano
Actualizado: GuardarEn días pasados, leía en su periódico que nuestra ciudad de Cádiz había recibido el galardón de la 'Q' de calidad, junto a otro municipio, el de Ribadesella, que por cierto conozco, y que goza de las mismas excelencias turísticas que el nuestro.
Un premio y reconocimiento éste que me hace sentir más orgullosa aún de ser gaditana. Un premio, sin duda, a la gran labor que, como en tantos temas, está llevando a cabo el Ayuntamiento con una alcaldesa como Teofila Martínez que día a día trabaja y se esfuerza para que nuestra ciudad esté a la vanguardia de los pueblos y ciudades de España.
Cádiz, goza hoy día de un esplendor jamás soñado. Cádiz, suena a nivel nacional e internacional como el último paraíso bañado por las trasparentes aguas del Atlántico y dorado por el Sol, donde nadie se siente extraño, vengan de donde de vengan. Hoy, Cádiz ciudad milenaria por excelencia, atrae con su magia a visitantes de un confín del mundo al otro. Hoy, Cádiz brilla con luz propia y acoge entre sus murallas, calles, plazas y monumentos históricos-artísticos a todos sin distinción.
Cádiz es mucho Cádiz, pero Cádiz no está sola. El conjunto de gaditanos capitaneados por nuestra alcaldesa da forma a un equipo de hombres y mujeres que trabaja por su tierra, para hacer que nuestra ciudad no tenga parangón con el resto de España.
Pero el camino no es fácil, a pesar del esfuerzo continuo de los gaditanos y sobre todo de nuestra alcaldesa, Teófila Martínez. Cádiz se siente constantemente amenaza por el peligro de aquellos pájaros de mal agüero que sólo saben hablar mal de Cádiz y a los que les importa poco o nada nuestra ciudad y sus habitantes. Pero a ésos ya los conocemos y por tanto, estos premios y reconocimientos exteriores que recibe nuestra ciudad son la mejor guantá sin manos que estos pueden recibir.
Conchi Elías Sierra. Cádiz