Culpan al presidente de «sembrar más desconfianza» sobre el proceso de paz
Actualizado: GuardarEl portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, aseguró que la política antiterrorista del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es «una sucesión de cesiones» y le acusó de «tremenda falta de lealtad» con su partido. Respondía así García Escudero a las declaraciones de Rodríguez Zapatero de ayer en que, entre otras cuestiones, pedía al PP responsabilidad ante la posibilidad de un proceso de paz.
En rueda de prensa, el portavoz del Partido Popular, que mostró su solidaridad y afecto con los medios de comunicación que han sufrido agresiones en los últimos días por parte de la izquierda abertzale, dijo que la comparecencia de Zapatero pretendía «dar confianza a los españoles» y «lo que sembró es más desconfianza» sobre ese proceso de paz.
Para García Escudero, lo que hizo el presidente Rodríguez Zapatero fue «solemnizar su convicción y una información, que no sabemos cual es», y «pocas pistas más dio a los españoles sobre lo que él llama el proceso de paz». Agregó que «está acostumbrado cada vez más a la falta de transparencia, a ser opaco, a no informar» y demostró una «tremenda falta de lealtad con el partido de la oposición».