EL PUERTO

Entre cebos y pegamentos

Vecinos de la Ribera se han convertido en auténticos cazaratones Exigen que se limpie el solar que hay junto a sus viviendas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

U n día aparecieron en una misma trampa hasta diez crías». Los vecinos del número 8 de la Ribera del Río se han convertido en un grupo especialista en cazar ratones y ratas. Rosa lleva toda su vida en este patio de vecinos y asegura que nunca han vivido algo así. Según denuncian, el solar abandonado que hay justo pegado a su bloque tiene mucho que ver. La acumulación de basura que hay en este lugar, es un restaurante de lujo para los roedores que incluso crían en la zona.

«Aunque ahora con el frío está la cosa mejor, cuando llega el calor es algo exagerado». Rosario cuenta como su madre tuvo que comprar un dormitorio nuevo porque los roedores se comieron el ropero y otros muebles. Por eso, ahora no falta el veneno, en todos los rincones de esta casa patio. Lo ponen con pan rallado porque, según aseguran, «así mueren antes y sufren menos».

Pero, el último método que están utilizando es el de colocar cartones llenos de pegamento especial contra los ratones en las esquinas de los dormitorios y acceso al inmueble. «Es una sustancia muy tóxica por lo que tenemos que tener mucho cuidado con los niños». Los vecinos piden que «alguien solucione esto de una vez porque no podemos estar viviendo así».