Algeciras y Ademar se reparten los puntos en un duelo espléndido
El conjunto que dirige Fran Ávila estuvo muy acertado en labores defensivas y recupera su condición de 'matagigantes' de la Liga
Actualizado: GuardarEl Ademar de León mandó en el luminoso durante el primer cuarto de hora de partido porque aprovechó su mayor calidad, pero tuvo que trabajar muy duro ante un rival que saltó a la cancha dispuesto a recuperar su condición de matagigantes de la Liga.
La efectividad en ataque fue la principal arma del cuadro visitante, que, sin embargo, apenas logró ventajas superiores a los dos goles en el marcador, lo que también conllevó que el Algeciras Balonmano siguiera creyendo en sus posibilidades de triunfo.
El cuadro al que entrena Fran Ávila apretó aún más en defensa a partir del minuto 20 -el luminoso reflejaba un empate a once- y las paradas de Hugo Figueira, además, elevaron aún más la moral de los propietarios de la cancha.
Así, el Algeciras Balonmano no sólo empató el partido, sino que se puso por delante en el marcador (14-13) a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo. El cuadro albirrojo cuajó sus mejores minutos de juego en defensa y en ataque y logró una ventaja de cuatro goles (17-13) que bien pudo haber sido mayor.
El partido se equilibró en la segunda parte tras la salida en tromba del Ademar de León para reducir la desventaja cuanto antes. El conjunto que entrena Manolo Cadenas fue superior al Algeciras Balonmano en los primeros instantes.
Las alternativas en el marcador y el intercambio de goles resultaron una constante desde ese momento y hasta el final. El Algeciras Balonmano continuó con su defensa fuerte, casi al límite, y el Ademar de León falló muy poco en sus ataques.
El empate se mantuvo hasta el último minuto y Kielling tuvo la ocasión de dar la victoria al Ademár de León, de penalti, a falta de veinte segundos para el final, pero el jugador visitante falló ante Armand Torrego.