España, eliminada por Bielorrusia, luchará por la permanencia
Actualizado: GuardarPor segundo año consecutivo, España queda eliminada en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis. Si la pasada temporada sucumbió ante Eslovaquia en Bratislava, esta vez su derrota se produjo frente a Bielorrusia sobre la superficie de moqueta instalada en el Football Manego Stadium de Minsk. A los tropiezos de Robredo y Ferrer en la primera jornada se unió ayer la debacle en el partido de dobles. Los bielorrusos Mirnyi y Voltchkov, que llevan doce temporadas juntos en la Davis, se impusieron a los zurdos españoles Feliciano López y Fernando Verdasco por 7-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y doce minutos.
Bielorrusia, con sólo dos hombres conocidos internacionalmente, ha zanjado con claridad su compromiso ante España. El duelo en dobles tuvo sólo el color del equipo rival. Aunque Feliciano y Verdasco tienen un título en su haber (ganaron el torneo de Estocolmo del año 2004), esta ha sido la primera vez que jugaban juntos en la Copa Davis. Su entendimiento no existió como factor perjudicial para el adversario.
Hasta septiembre
Caer frente a Bielorrusia por tan abrumador margen constituye todo un varapalo. La verdad es que tras el 0-2 de la primera jornada, difícilmente cabía esperar una agradable sorpresa frente a Mirnyi y Voltchkov. La historia revela que nunca, tras perder por 0-2 en la primera jornada, el equipo de España ha sido capaz de remontar una eliminatoria en Copa Davis. Ahora queda la lucha por la permanencia, en septiembre. El año pasado fue necesario ganar a Italia por 3-2 en Torre del Grecco (Nápoles). Cuando llegue la hora de combatir por la permanencia habrá que esperar que Nadal esté en condiciones. Por lo menos eso. Por cierto, que el jugador manacorí reaparece la próxima semana en Marsella.