El Barcelona se encomienda a Etoo para dejar lista la Liga en Mestalla
Rijkaard no contará finalmente con Deco por problemas musculares Quique Sánchez Flores sacará a su equipo de gala para ganar a los azulgrana
Actualizado: GuardarEl Barcelona se aferra a Etoo, su jugador más esperado para recuperar el terreno perdido en la Liga, pero ha perdido también a Deco para Mestalla en un partido trascendental para el devenir del campeonato. La ausencia de Deco se suma a la del sancionado Ronaldinho y el lesionado Messi, y el Valencia, con Villa, está dispuesto a dinamitar la Liga ante su afición, ya que una victoria del equipo de Quique Flores le dejaría a sólo seis puntos de los catalanes en los primeros compases de la segunda vuelta.
Las importantísimas bajas se le han acumulado al Barça en el peor momento. Sin embargo, Rijkaard considera que «tienen que ser una motivación añadida», y para paliar los males vuelve el máximo goleador de la Liga y de la Copa de África. Después de fallar un penalti decisivo con Camerún ante Costa de Marfil se precipitó el regreso de Etoo afortunadamente para los azulgrana, que vieron truncada su impresionante racha de 14 victorias consecutivas ante el Atlético y en Mestalla afrontan una verdadera prueba de fuego.
El Barça ha ganado las tres últimas temporadas en campo del Valencia y esta vez vuelve a presentarse bajo presión y sin tres referencias ofensivas que han sido clave para batir récords y reforzar una autoridad en la Liga que ahora es cuestionada. El gran peligro para el Valencia se llama Etoo, pero para los levantinos es un alivio no enfrentarse a los temibles Ronaldinho y Messi ni al jugador que no se ha recuperado de su contractura muscular y evitó su victoria en el Camp Nou (2-2) a falta de 10 minutos para el final: Deco. Allí, los dos goles del Valencia los marcó Villa, que continúa en estado de gracia y no se perderá un choque que promete emociones.
Queja de Rijkaard
Rijkaard se ha quejado de la sanción impuesta al crack brasileño por una tarjeta roja que como reconoce el holandés, «no mereció» en la Copa, pero a pesar de los contratiempos, asegura confiar en el rendimiento de los suyos, «con una plantilla fuerte y de garantías». Sin embargo, el Barcelona debe superar otro gran reto, porque el Valencia lleva once partidos consecutivos sin conocer la derrota.
En el Valencia, el mayor contratiempo habría sido perder a Villa, pero el goleador asturiano se ha recuperado de sus molestias musculares, al igual que Cañizares y Albelda, y Flores podrá alinear prácticamente a su equipo de gala para intentar dar el golpe al líder y calentar y devolver la emoción a la Liga. Las bajas de Kluivert, Vicente, Mista, Marchena y Ayala no deben afectar a un equipo que atraviesa un gran momento.