Citan a los imputados del 'caso Camas' para oír la grabación de sus ofertas de sobrono
Actualizado: GuardarEl juez que investiga el presunto intento de soborno en el Ayuntamiento de Camas ha citado a los cinco imputados el miércoles para oír los pinchazos de sus entrevistas, donde el empresario Eusebio Gaviño indica a tres concejales que «miren para otro lado» mientras «los empresarios controlan».
El juez de instrucción número 2 de Sevilla ha citado para ese día al alcalde de Camas, Agustín Pavón (IU), a los ex ediles del PP Antonio Enrique Fraile y Aureliano Lucas y al edil adscrito al PA José del Castillo, imputados por el presunto intento de sobornar a la ex edil de IU Carmen Lobo para lograr su voto a favor de una recalificación urbanística. También está citado el empresario Eusebio Gaviño, que además comparecerá el día anterior en solitario para declarar sobre su participación en los hechos, pese a que tres intentos anteriores fueron suspendidos por no estar «en condiciones psíquicas», según su abogado.
La audición contiene la reunión celebrada en el chalé de Gaviño en Bormujos (Sevilla) el 18 de agosto de 2005 con presencia de Pavón, Fraile, del Castillo y del militante de IU Francisco Javier Gordo, reunión en la que presuntamente se planificó el soborno. Según las transcripciones filtradas, dicha grabación dura una hora y 45 minutos y comienza con comentarios generales sobre el desarrollo urbanístico de los pueblos del Aljarafe sevillano.
Transcripción
En cierto momento, Gordo reprocha a los presentes su comportamiento con la ex edil Carmen Lobo y les dice «ustedes lo que queréis es el voto de Mari Carmen para sacar adelante un proyecto que va a generar equis beneficios» y más adelante «y yo quiero saber de esos beneficios cuánto me llevo yo». «El voto de Mari Carmen, ¿qué precio tiene?» pregunta, y responde: «Porque no va a votar por amor al arte», afirma.