cuatro niños han resultado heridos

Un misil lanzado desde Afganistán impacta en una aldea de Pakistán y mata a 2 mujeres

Un portavoz militar de EEUU declara que ayer se respondió con misiles a un ataque desde Pakistán contra un puesto de control en la frontera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Disparos de misil efectuados desde Afganistán han alcanzado la tienda de campaña de una familia nómada en Pakistán, provocando la muerte a dos mujeres y heridas a cuatro niños, según fuentes oficiales paquistaníes.

Las autoridades paquistaníes han indicado que los cuatro misiles fueron lanzados aparentemente por militares estadounidenses que se enfrentan a presuntos extremistas en la provincia afgana de Jost, y que uno de ellos impactó contra la vivienda de la familia nómada, en Bangi Dar, en una zona tribal de la provincia paquistaní de Waziristán Norte.

En Kabul, un portavoz del Ejército de Estados Unidos en Afganistán, el teniente Mike Cody, ha indicado que un puesto de control en la frontera, en Jost, fue atacado desde lado paquistaní a las 16 horas de ayer (hora local), y que los militares estadounidenses, en coordinación con los paquistaníes, respondieron con fuego de artillería. El portavoz aseguraba no tener conocimiento de víctimas.