Turismo

Marina abrirá en 2009 un hotel en Costa Ballena-Chipiona con 340 habitaciones

La sociedad invertirá 30 millones en un alojamiento de cuatro estrellas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sociedad promotora Marina, propietaria de una de las cinco parcelas hoteleras disponibles en Costa Ballena Chipiona, anunció ayer que invertirá alrededor de 30 millones de euros en la construcción de su primer establecimiento en el litoral gaditano.

La firma ya ha solicitado al Ayuntamiento de Chipiona la licencia de obras para trasladar al terreno un proyecto hotelero de cuatro estrellas y unas 340 habitaciones, que se convertirá en el más grande del complejo turístico hasta la llegada de Riu.

Un portavoz de la sociedad destacó su confianza en que las obras puedan comenzar en 2006 y que no se prolonguen más de dos años, de forma que el alojamiento pueda ser inaugurado en la temporada de 2009. «La parcela de la que disponemos es enorme y nos permitirá construir un gran hotel, de tres alturas, con amplios equipamientos y jardines en el frontal», explicaron desde Marina.

La promotora cuenta con varios establecimientos en la costa de Huelva que también gestiona. Sin embargo, tiene previsto ceder la explotación del hotel de Costa Ballena a una tercera firma y, en estos momentos, negocia con dos compañías nacionales, según explicaron las mismas fuentes. «Estamos en conversaciones con dos cadenas prestigiosas pero todavía no hay nada cerrado».

Marina destacó las cualidades de Costa Ballena como destino turístico. «Es una zona muy interesante, que ganará potencial con la ampliación del aeropuerto de Jerez y con muchas posibilidades de ir a más».