TEMAS DEL DÍA

Tres registros en 'cibersalas' acaban con el arresto de sus dueños por piratear material

Los agentes intervinieron en Sanlúcar y Chipiona discos duros y juegos valorados en 22.700 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha realizado tres inspecciones en tres cibersalas ubicadas en el casco urbano de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, que han culminado en la detención de sus tres propietarios al incautarse numeroso material informático pirateado.

Los registros se produjeron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en determinados establecimientos de las poblaciones indicadas, se podrían estar utilizando diferentes tipos de softwares sin ninguna licencia para uso. Ante esas sospechas, la Guardia Civil estableció un servicio de control y vigilancia sobre las tres cibersalas, pudiendo constatar la utilización de programas informáticos piratas plagiados de los originales.

El Instituto Armado, apoyado por un perito adscrito a la comisión antipiratería, realizaron controles sobre los ordenadores que se encontraban conectados en red. Gracias a estas intervenciones, los agentes se incautaron de 28 discos duros, que contenían en su interior softwares plagiados sin licencia, así como gran cantidad de juegos, siendo valorados los efectos intervenidos por el citado perito en 22.700 euros aproximadamente.

Los propietarios de los tres establecimientos fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado de Instrucción nº 3 de Sanlúcar de Barrameda como presuntos autores de sendos delitos contra la propiedad intelectual. Los arrestados fueron identificados como J.A.D.B., de 37 años, M.A.P.L. de 29 años, y A.M.R. de 29 años de edad y vecino de Chipiona.