TEMAS DEL DÍA

Trabajadores del Puerta del Mar se encierran para pedir a Salud que retire las sanciones

Los afectados anuncian nuevas medidas de presión si los expedientes siguen su curso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Decenas de trabajadores del Hospital Puerta del Mar protagonizaron ayer un encierro de 24 horas en el vestíbulo del centro para exigir a la Consejería de Salud que retire los expedientes sancionadores abiertos a tres representantes sindicales de Autonomía Obrera y CGT.

La dirección del Puerta del Mar decidió en junio de 2005 suspender de empleo y sueldo a José Martínez Caño, José Manuel Casas y Pedro Ragel por haber cometido varias faltas graves en el desempeño de sus labores sindicales.

Sin embargo, los afectados están convencidos de que ésta no es más que una medida represiva para que no sigan denunciando los problemas del centro. «Como no consiguen callarnos, quieren darnos un escarmiento», afirmó ayer Martínez Caño en el transcurso de una rueda de prensa. El también presidente de la junta de personal del Hospital fue más allá y dijo: «No podemos continuar más tiempo en esta situación de represión absoluta y descarada».

No hay diálogo

Para argumentar sus protestas, el representante de Autonomía Obrera aseguró que, pese a ser el sindicato más votado por la plantilla junto con CGT, la dirección se niega a recibirlos. «No nos atienden, nos tienen aislados en la décima planta del edificio, nos han retirado los tablones sindicales y nos niegan los derechos básicos», aseguró Martínez.

Esta «falta de diálogo» es producto, según resaltó, de la «política de recortes» implantada por la gerencia, que se vale de los «contratos basura para cubrir las bajas del personal». Y repercute en la calidad de la asistencia que se presta a los usuarios: «Tenemos que hacer una gestión que no sea exclusivamente de cifras, sino una gestión de calidad», apostilló.

Los sindicalistas y trabajadores congregados ayer en el vestíbulo del edificio anunciaron nuevas medidas de protesta para las próximas semanas si la Consejería continúa adelante con la tramitación de los expedientes.