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Las obras del tercer carril del Carranza comenzarán en mayo y durarán seis meses

Fomento saca a concurso un proyecto que provocará serios problemas de tráfico en el puente y prepara la conversión en autovía de la N-443

MANUEL ÁLVAREZ/CÁDIZ
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El Ministerio de Fomento sacó ayer a concurso las obras para construir un carril reversible en el puente José León de Carranza, en el tramo enlace Río San Pedro-enlace Zona Franca, perteneciente a la N-443, en la provincia de Cádiz. El presupuesto de licitación asciende a 4.163.700,96 euros y el plazo de ejecución será de seis meses a partir del comienzo de los trabajos. El diputado socialista por Cádiz y portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital, Rafael Román, adelantó a SUR que las obras empezarán en el mes de mayo o como muy tarde en junio.

La duración de los trabajos hace prever una verano conflictivo en el tráfico de salida de la capital en dirección Puerto Real, ya que los trabajos se prolongarán al menos hasta octubre. Sin embargo Román se muestra confiado en que los problemas se verán mitigados por la puesta en marcha de la duplicación de la carretera de San Fernando. El tramo de Barriada Jarana, dijo Román, debería estar abierto para finales de este mes. El diputado expresó su satisfacción por una iniciativa que fue planteada a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el mes de marzo y que supondrá «un alivio temporal» a los problemas de tráfico del Carranza hasta la conclusión del segundo puente.

El tercer carril del Carranza incluirá además la ampliación a cuatro carriles de los ramales de enlace con la Zona Franca, con lo que el viario urbano de Cádiz hasta pasado el acceso a la Zona Franca dispondrá de dos carriles por sentido. Igualmente ocurrirá en el tramo del inicio del puente en dirección hacia el Río San Pedro.

La iniciativa, cuya licitación se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado, tiene por objeto la construcción de un carril reversible en el Puente José León de Carranza en la N-443, actualmente de dos carriles, y la remodelación y ampliación de la plataforma correspondiente a los tramos adyacentes.

El origen del proyecto se sitúa en el punto kilométrico (p. k.) 5,950 de la N-443 en el lado de Cádiz de la Bahía, en el corazón de los ramales del enlace de la Zona Franca, mientras que el final corresponde al p.k. 2,600 de la misma carretera, donde se ubica la nariz de los ramales del enlace Río San Pedro. Los carriles serán uno por cada sentido de 3,5 metros y otro central reversible de 3 metros, con una señalización móvil.