El PSOE insiste en que el 90% de los gastos de la GMU los paga el Ayuntamiento
Actualizado: GuardarEn relación a las declaraciones realizadas por el coordinador de Política Territorial, Pedro Pacheco sobre los presupuestos, el delegado municipal de Economía y Recursos, Juan Manuel García Bermúdez recordó que durante 2005, el Ayuntamiento pagó gastos corrientes de la Gerencia Municipal de Urbanismo por importe de 8.252.537 euros. La alcaldesa, Pilar Sánchez, no quiso entrar a valorar estas manifestaciones, aunque sí las tildó como «sexistas».
Según García Bermúdez, este dinero contante y sonante, que la GMU ha destinado al pago de sus nóminas y demás gastos corrientes, supone aproximadamente el 90 por ciento de sus gastos totales. Señaló que este desembolso económico no es algo excepcional ya que, todos y cada uno de los organismos autónomos municipales se financian con cargo al Ayuntamiento, que no recibe ni un euro a cambio.
Respecto a la aportación de la Gerencia a la salvación económica del Circuito, García Bermúdez recordó que se ha tratado de un mero apunte contable que no ha implicado movimiento dinerario alguno y que vino impuesto por el empeño del Grupo del PSA en aplazar la aportación de terrenos municipales al capital de Cirjesa hasta la aprobación provisional del PGOU. El delegado añadió que, «de haber aceptado la propuesta inicial que defendía el Grupo Municipal del PSOE, nada de eso hubiera sino necesario».