Detenido en Madrid un ex policía argentino acusado de 161 secuestros durante la dictadura
Actualizado: GuardarAgentes de la Policía Nacional adscritos a la oficina de Interpol-España detuvieron ayer en Madrid a Ricardo Taddei, bonaerense de 63 años, un ex oficial de la Policía argentina al que la justicia de su país acusa de participar en el secuestro y tortura de 161 disidentes políticos entre 1976 y 1983.
La Policía informó que el arrestado, contra el que pesaba una orden de búsqueda y captura internacional, vivía en España desde octubre de 1985 cuando, con su mujer y su hijo, huyó de su país al conocerse su implicación en casos de torturas cometidos en la dictadura. El fugitivo será puesto a disposición de la Audiencia Nacional para proceder a su extradición.
Según la Interpol, Ricardo Taddei fue oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) en centros clandestinos entre los años 1976 y 1979. En estos establecimiento «desempeñó tareas de guardia, secuestrador, torturador e interrogador». Sus destinos estuvieron siempre ligados a los servicios de Inteligencia y a la llamada lucha antisubversiva.
Entre otros muchos delitos, Ricardo Taddei, tomó parte en el secuestro del empresario Osvaldo Sivak el 7 de agosto de 1979.