Economia

BAA prepara su defensa frente a una posible oferta de compra de Ferrovial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

BAA no pondrá las cosas fáciles a Ferrovial. El mayor gestor de aeropuertos del mundo está preparando su defensa a la posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) de la empresa española por el 100% de la compañía. Mientras, según apuntan medios británicos, el Gobierno de Tony Blair observa de cerca la situación.

Los directivos de la compañía se reunieron el miércoles para evaluar las opciones de respuesta, apenas horas después de que los títulos de BAA en la Bolsa registraran la mayor ganancia en seis años, del 15%. Esta mejora supone un aumento de 1.470 millones de euros en la capitalización de mercado de la compañía, hasta 11.760 millones.

Por otra parte, el Departamento de Transporte de Reino Unido explicó que «el Gobierno seguirá de cerca los acontecimientos, aunque esta actividad del mercado es una cuestión comercial que atañe a las compañías y a sus accionistas».

Sin 'acción de oro'

El Ejecutivo de Blair ha mantenido hasta hace dos años la golden share en BAA. La acción de oro, retirada por el Tribunal Europeo de Justicia, le ha permitido evitar compras indeseadas y cambios en la estructura de la gestora de aeropuertos.

En la actualidad, el Gobierno inglés considera un asunto «sensible» la posible compra de BAA, según Financial Times, ya que esta compañía es una pieza clave para el plan gubernamental de mejorar la capacidad de los aeropuertos.