Contraportada

Las casas más caras

Un chalé marbellí de 15 millones de euros y 2.000 metros, con seis dormitorios, piscina y un espectacular jardín encabeza el ránking

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quién no ha soñado alguna vez con vivir en una de esas mansiones que parecen re-cién salidas de una revista de decoración o en un piso situado en los barrios más chic de España?

El portal inmobiliario expocasa.com ha elaborado un ránking con las casas más caras a la venta en nuestro país. Sin facilitar pistas sobre sus dueños, ofrece una amplia información sobre la enorme cantidad de habitaciones y baños de que disponen estas exclusivas viviendas, así como de sus impresionantes piscinas y jardines, sin olvidar tampoco un dato poco menos que irrelevante: su precio.

Más que nada, porque, aunque deseadas por todos, resultan inalcanzables para la inmensa mayoría, que tiene que conformarse con espacios de 60 metros cuadrados frente a las espectaculares dimensiones de estas casas, la mayoría chalés de lujo situados a las afueras de las grandes ciudades. Encabeza el ránking una villa enclavada en el corazón de la milla de oro marbellí. Con 2.000 metros cuadrados, cuenta con seis dormitorios y otros tantos baños, piscina climatizada, frondosos jardines, varios garajes y hasta un depósito de agua particular.

También dispone, lógicamente, de habitaciones para «sirvientes», subraya la inmobiliaria. Pero lo más llamativo es su precio: 15 millones de euros, que vienen a ser 2.500 millones de las antiguas pesetas. Otro impresionante chalé marbellí, con extraordinarias vistas al mar y suelos de mármol, cuelga el se vende por algo menos: 12,85 millones. Quizá porque sólo está «parcialmente amueblado». Es el metro cuadrado más caro del país: 8.567 euros.

Vistos estos precios, resultan casi una minucia los 5 millones de euros que piden por una elegante mansión de la localidad mallorquina de Pollença, con un estilo arquitectónico típico de la isla, o un chalé señorial de La Moraleja, zona residencial de lujo de las afueras de Madrid, tasado en 4,9 millones. En Madrid capital, la vivienda más cara es otro chalé, que puede cambiar de manos tan pronto como alguien ponga encima de la mesa 4,35 millones. Sorprende en esta lista, plagada de barrios selectos, cómo se ha colado un chalé de Torrevieja, por el que piden 3,15 millones.

En el ránking de las veinte casas de España con los precios más desorbitados, en el que no aparece ninguna del País Vasco, sólo figuran dos pisos. El más caro es uno del barrio sevillano de Santa Cruz, de 315 metros cuadrados y 3,5 millones de euros. Algo más barata sale una vivienda de lujo de 270 metros cuadrados en Pedralbes, el barrio más pijo de Barcelona. Sólo cuesta 2,7 millones.

Un sueño al alcance de una minoría, aunque, según Ernesto J. Plaza, experto inmobiliario, los clientes «que ponen sus ojos» en esta clase de viviendas abarcan «un amplio espectro»: grandes empresarios, inversores, deportistas, diplomáticos, turistas extranjeros...