Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Chiclana

La necrópolis del Mancomunado se ampliará con 312 nuevos nichos y una nueva fase de enterramientos

LA VOZ/CHICLANA
Actualizado:

La demanda en el Cementerio Mancomunado «Bahía de Cádiz» en los últimos años es evidente, tanto que está previsto que se acometa una ampliación de la primera fase de la zona de necrópolis que se traducirá en la construcción de 312 nuevos nichos, una iniciativa que precederá a otro proyecto de mayor envergadura que se espera iniciar a lo largo de

2006 y que contempla la creación de la sexta fase de necrópolis con

unas 6.000 nuevas unidades de enterramiento.

Las obras que se van a ejecutar de manera inmediata se localizan

en la primera fase del camposanto en las proximidades de una zona de osarios. El proyecto tiene un coste de 96.000 euros, y con la creación de estos nichos, se superarán las 13.000 unidades de enterramiento existentes en el todo el Cementerio, entre nichos, osarios, panteones, de los que 11.500 se encuentran ocupados.

Respecto a la puesta en marcha de la sexta fase, esta incrementará de manera notable las unidades de enterramiento, en una extensión de terrenos situada entre la cuarta fase y las proximidades de los límites del Cementerio con la carretera de Medina.

El Cementerio quiere iniciar durante 2006 la primera de tres fases en las que se piensa acometer la construcción de estas 6.000 nuevas unidades de enterramiento, una actuación pendiente aún de definir sus costes y el volumen de nichos para cada fase.

Además de las unidades de enterramiento, se siguen ampliando y mejorando las distintas dependencias y serviciplaos. Así, en las próximas semanas se iniciarán las obras para la construcción de un pequeño edificio de una planta que se ubicará frente a la zona de duelos, con una superficie de 50 metros cuadrados, que tendrá un coste de 45.000 euros y que se destinará a puestos de flores, mármoles y venta de prensa y otros artículos.