Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
CÁDIZ

La ausencia de un referente

Ángel Subiela no podrá cantar con su comparsa esta noche

TEXTO: NURIA AGRAFOJO / FOTOS: CARMEN ROMERO / CÁDIZ
Actualizado:

Hoy será uno de los días más tristes para Ángel Subiela. Después de muchos años y tras el accidente de tráfico sufrido hace apenas unos días, el veterano director se quedará sin actuar con su comparsa en el Gran Teatro Falla, que se estrenará esta noche bajo la autoría de los hermanos Carapapa. Sin embargo, sí estará al lado de sus componentes porque un buen director nunca abandona a los suyos y Subiela lo es.

El coplero aseguró ayer a LA VOZ que está tranquilo, sobre todo, porque los médicos le comunicaron ayer que no sería necesaria una operación, aunque el tiempo de recuperación será prolongado. En veinte días le pondrán una nueva escayola en la pierna, y después de casi dos meses podría empezar con los ejercicios de rehabilitación. Por este motivo, Ángel considera que este Carnaval esta prácticamente acabado para él, «aunque espero por lo menos poder recoger el Antifaz de Oro», puntualizó.

Sin embargo, sigue queriendo ganar el concurso ya que este incidente no quita que ha estado casi cuatro meses encerrado en un local de ensayo para poder aspirar a lo máximo. De hecho, hace apenas unos días, Subiela acudió al ensayo para comprobar in situ que las cosas marchan sobre rueda. «Además, estos niños me han traído en los últimos días otros dos pasodobles que están de categoría y que vamos a cantar en semifinales», apuntó el integrante de la Cuadrilla, que desde su casa sigue gestionando por el móvil los contratos de su agrupación.

El veterano director vivirá este momento de una forma especial. Si todo transcurre según lo esperado, el recién nombrado Antifaz de Oro se desplazará hasta el local donde se maquillarán para dar todas las instrucciones a los integrantes de La Cuadrilla.

A partir de entonces, Subiela no se separará de su gente. Entrará en los camerinos con ellos y pisará las tablas del escenario con ellos. Sin embargo, no estará en escena cuando se abra el telón, ya que contemplará todos los detalles de la actuación desde bambalinas. Su función sobre el escenario la asumirá otro veterano componente y amigo íntimo del director, El Carli. Una garantía.