Fotografía de archivo del jugador español de los Grizzlies de Memphis, Pau Gasol. EFE
Estará entre los reservas

Gasol, primer español que jugará el 'partido de las estrellas' de la NBA

El partido se disputará el domingo 19 de febrero y será retransmitido en España por Cuatro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los pronósticos se cumplieron y el español Pau Gasol dio un paso más en su objetivo de consagrarse en la NBA al ser elegido entre los reservas del equipo de la Conferencia Oeste que disputarán el próximo Partido de las Estrellas, que se jugará el 19 de febrero en Houston.

Gasol, de 24 años, se ha convertido en el líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis, que también tienen por primera vez seleccionado a un profesional para el Partido de las Estrellas. Junto a Gasol, que se convierte en el primer español que logra el honor de estar entre las estrellas de la NBA, el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, también fue seleccionado por los 30 entrenadores de los equipos de la NBA.

Otro europeo, el base francés de los Spurs de San Antonio, Tony Parker, fue elegido para estar con el veterano escolta Ray Allen, de los SuperSonics de Seattle en la posición de número uno y dos.

Al lado de Nowitzki estarán los aleros Kevin Garnett, de los Timberwolves de Minnesota; Shanw Marion, de los Suns de Phoenix, y Elton Brand, de Los Angeles Clippers.

El equipo titular de la Conferencia Oeste, que será dirigido por el entrenador Avery Johnson, de los Mavericks, estará formado por Steve Nash (Phoenix), Kobe Bryant (LA.Lakers), Tracy McGrady (Houston), Tim Duncan (San Antonio) y Yao Ming (Houston).

Los reservas seleccionados para el equipo de la Conferencia Este, tienen como protagonistas a los jugadores de los Pistons de Detroit, con cuatro jugadores de sus titulares entre los siete elegidos por los entrenadores.

El base Chauncey Billups, el escolta Richard Hamilton, el alero Rasheed Wallace y el pívot Ben Wallace son los jugadores seleccionados. Mientras que el escolta Vince Carter, de los Nets de Nueva Jersey, el alero Chris Bosh, de los Raptors de Toronto, y Paul Pierce, de los Celtics de Boston completaron la lista de los siete jugadores reservas.

El equipo titular del Este, que será dirigido por el entrenador Flip Saunders, de los Pistons, está formado por Allen Iverson (Filadelfia), Dwyane Wade (Miami), LeBron James (Cleveland), Jermaine O'Neal (Indiana) y Shaquille O'Neal (Miami).

Jermaine O'Neal se encuentra lesionado y su puesto será ocupado por otro jugador que tendrá que seleccionado el comisionado de la NBA, David Stern.

Retrasmisión a través de Cuatro

El partido podrá seguirse a través de Cuatro este sábado. A las 02:30h comenzarán los Concursos de Mates y Triples y el domingo a la misma hora el Partido de las Estrellas.

Antoni Daimiel y Andrés Montes serán los encargados de la narración y los comentarios de las dos jornadas, desde el Toyota Center de Houston, sede habitual de los Rockets.