La nueva planta de transferencia de residuos sólidos albergará 15.600 toneladas
Actualizado: GuardarLa Sierra de Cádiz cuenta desde hoy con una planta de transferencia de residuos sólidos con capacidad para 15.600 toneladas anuales que dará servicio a 26.913 habitantes de Algodonales, Zahara de la Sierra, El Gastor, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Alcalá del Valle y Olvera, donde se ubica la instalación.
La planta de Olvera, que esta mañana inauguró la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Isabel Gómez, según informó a Europa Press en una nota la Junta, asume más residuos sólidos de lo que genera la población, en concreto un 30 por ciento más. Así, puede admitir 15.600 toneladas anuales, cuando lo que se genera son 11.500.
Esta instalación, que responde a los compromisos del Plan Director Territorial de Gestión de Residuos Urbanos, ha supuesto una inversión total de 1.275.438 euros, financiados al 80 por ciento por el fondo de cohesión de la Unión Europea y el resto, por la Consejería de Medio Ambiente. La puesta en marcha de esta planta permite, además, la clausura y sellado del vertedero existente en la zona, "eliminándose así la potencial fuente de contaminación medioambiental que representaba".