Ocho soldados afganos mueren en dos bombardeos al este del país
Oficiales del país lamentan la "testaruda insurgencia que desprecia la frágil democracia del país"
Actualizado: GuardarOcho soldados afganos han muerto y otros seis han resultado heridos hoy tras un bombardeo efectuado desde las montañas del este del país. Se trata de las últimas víctimas de una "testaruda insurgencia que desprecia la frágil democracia del país", se han lamentado oficiales del país.
Ocho soldados afganos han muerto y otros seis han resultado heridos hoy tras un bombardeo efectuado desde las montañas del este del país. Se trata de las últimas víctimas de una "testaruda insurgencia que desprecia la frágil democracia del país", se han lamentado oficiales del país.
La primera bomba explotó poco después de la media noche cuando un convoy de tropas regresaba de una operación en la provincia de Kunar. El impacto acabó con la vida de dos soldados e hirió a cinco, explicó Mohammed Hassan, ayudante del jefe regional de Policía.
Horas más tarde, mientras otros efectivos se dirigían al lugar del impacto, otra bomba impactó en un vehículo y mató a seis soldados e hirió a otros dos, afirmó Hassan, quien añadió que "la situación es muy mala. Hemos estado bajo ataque toda la noche".
Las zonas más peligrosas
El sur y el este de Afganistán son las zonas más peligrosas del país por la mayor presencia de insurgentes, reductos del régimen ultraintegrista que gobernó Afganistán desde 1996 hasta 2001, cuando fue derrocado por una intervención militar liderada por EEUU.
En la provincia de Kunar las fuerzas norteamericanas sufrieron su mayor número de bajas en un solo incidente. Fue en junio pasado, cuando los talibanes derribaron uno de sus helicópteros "Chinook", lo que causó la muerte de dieciséis soldados.
En las últimas semanas se han producido numerosos ataques contra las fuerzas extranjeras presentes en Afganistán y también varios atentados suicidas, la mayoría en la provincia de Kandahar (sur del país).
Está previsto que las tropas de la OTAN se desplieguen durante este año al sur de Afganistán, donde hay una mayor presencia de talibanes y sus aliados de la red terrorista Al Qaeda.