Hallan una lancha neumática vacía tras una persecución en El Puerto
Actualizado: GuardarUn seguimiento a una embarcación sospechosa que no pasó desapercibido. Numerosos testigos presenciaron en la noche del pasado martes, cerca ya de la medianoche, como cuatro vehículos patrullas de la Guardia Civil bordeaban el litoral de El Puerto ante el temor de que una lancha neumática arribara a la costa. El seguimiento, que duró aproximadamente dos horas, se produjo entre la playa del Almirante y La calita de Vistahermosa.
Fuentes consultadas por este periódico confirmaron a este medio que el Servicio Marítimo detectó una embarcación sospechosa cerca de la costa portuense y dio aviso para que pudiera ser seguida tanto por mar como por tierra. Hubo un momento en que la nave logró burlar el cerco policial y su rastro se perdió. Poco después, la operación culminaba con la aparición de la neumática vacía, de ocho metros de eslora y equipada con un motor de 60 cv, en la playa de El Buzo.
Sin pisadas
En las inmediaciones de la lancha no había restos de muchas pisadas humanas, lo que hace descartar que se tratara de un transporte de inmigrantes sin papeles. Todo apunta a que iba a ser utilizada en un alijo de drogas.
Los agentes no practicaron ninguna detención ni tampoco se realizaron incautaciones de sustancias. Según pudo saber este medio, los presuntos delincuentes pudieron llegar con su embarcación a la orilla cuando los efectivos de la Guardia Civil les perseguían por tierra. De esta forma, y dejando abandonada la lancha en la que habían llegado, pudieron huir a pie por la costa de Vistahermosa.