La etarra Ixone cumple un año en la cárcel desde su detención en Cádiz
Actualizado:Hace exactamente un año que la ciudad de Cádiz conocía el arresto de una presunta etarra que estaba supuestamente recabando información sobre distintos objetivos de la banda y a la que se relacionaba también con el aparato de captación de nuevos miembros.
Ixone Fernández Bustillo era detenida a la salida del cine en El Palillero. Es sobrina de José Antonio Fernández Hernando, alias Iru o Maguila, un histórico de la banda que en el momento del arresto de su sobrina se encontraba cumpliendo condena en Puerto I. A día de hoy ya está en libertad gracias a la redención de penas.
Ixone fue puesta a disposición de la Audiencia Nacional y el juez Baltasar Garzón decretó prisión incondicional para la joven estudiante de Ciencias del Mar. El 12 de febrero ingresaba en la prisión de Soto del Real de Madrid y desde entonces ha permanecido en este centro penitenciario.
El auto de prisión indicaba que en su vivienda de la calle Pintor Ruiz de Luna se localizaron notas manuscritas sobre la alcaldesa de Cádiz, sobre el socialista Rafael Román, el concejal del PP Juan Antonio Gener, el miembro del Partido Andalucista Carmen García, y sobre los miembros de la Junta Directiva del PP Aurelio Sánchez, diputado y presidente del partido en El Puerto, y Patricia Ibarra, concejal portuense.