Los dos consistorios creen que sería un motor económico para la zona
Actualizado: GuardarEl portavoz del equipo de gobierno y delegado de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco Romero, valoró la posibilidad de que La Isla forme a pasar parte de la ruta de catamaranes del Consorcio de Transportes de la Bahía. Romero detalló que el Consistorio isleño ya había planteado su interés sobre una probable entrada de la ciudad en el circuito de comunicación marítima del Consorcio.
El portavoz aseguró que esto repercutiría directamente sobre el desarrollo económico y social de la urbe y contribuiría a mejorar los servicios relacionados con la comunicación. El edil andalucista también dio a conocer la ubicación que el equipo de gobierno consideraba óptima de cara a la construcción de una estación y un puerto para albergar los catamaranes. «Creemos que el sitio idóneo para habilitar este servicio sería la Casería de Ossio, junto al futuro club náutico y a la próxima escuela de vela», detalló.
Por su parte en Puerto Real el concejal de Transportes Antonio Noria declaró que «existen conversaciones, aunque el proyecto está muy parado». Noria valoró la posibilidad de que la línea propuesta Campus Universitario-Cádiz restara densidad al puente Carranza, aunque manifestó que habría que valorar «si esta línea sería rentable social y económicamente».
En este sentido el edil matizó la importancia de un estudio del flujo de viajeros que soportan las actuales líneas de tráfico que separan Puerto Real de la capital gaditana, así como una estimación hidrográfica del caudal del Río San Pedro. Sin embargo, también reconoció que el proyecto se podría llevar a cabo pero «no a corto plazo».