El PSOE justifica su negativa a los presupuestos en una gestión irregular del PA
Actualizado: GuardarEl grupo municipal socialista ha dado nuevos detalles acerca del posicionamiento del Partido de no aprobar los próximos Presupuestos Municipales. El portavoz de la formación, Fernando López Gil, explicó ayer que los socialistas isleños justificaban su negativa en la pésima gestión efectuada por el equipo de gobierno andalucista de los presupuestos de los ejercicios anteriores.
El edil socialista Fernando León ilustró esta pérdida de confianza en el equipo de gobierno recordando que alrededor del 40 por ciento de las obras previstas en los presupuestos del 2005 aún se encuentran pendientes de su licitación o de su ejecución.
Por otro lado, León detalló la incongruencia de que las previsiones de ingresos del Ayuntamiento para este ejercicio -estimadas en 56.517.078 euros- sean menores en 3.100.000 de euros que las previsiones del 2005, a pesar de la subida del IPC. El edil dio dos únicas lecturas posibles de este hecho: «O bien los anteriores presupuestos estaban hinchados o bien quedan pendientes de cobro casi 18 millones del ejercicio anterior». León también acusó al Consistorio de aumentar el presupuesto ordinario en detrimento del volumen de inversiones.
López Gil aseguró que la postura socialista no significará la paralización de inversiones en barriadas, ya que estas «se abordarán mediante una prórroga».