PUERTO REAL

El PSOE pide la dimisión del edil de Urbanismo por su actuación en el derribo de las 'casas baratas'

Los socialistas acusan a Antonio Noria de despilfarro del dinero público y de actuar en contra a los informes municipales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actuación del gobierno local en el derrumbe de las casas baratas situadas en la confluencia de la calle Real con la calle Ángel vivió ayer su segunda muestra polémica. Así, tras la acusación de asustaviejas por parte de los socialistas, ahora el concejal de este partido Laureano Suárez solicitó «la dimisión irrevocable» de Antonio Noria como concejal de Urbanismo por lo ocurrido en estas casas.

Suárez argumentó que el edil de IU había actuado de manera «unilateral y personal» y que el derrumbe se había decidido «sin contar con el apoyo de los informes técnicos». En este sentido el socialista aclaró que en la última sesión de la Gerencia de Urbanismo, celebrada el 30 de enero, «ratificaban que no había ninguna condición técnica que avalara los derribos».

Según argumentó el socialista el derribo se llevó a cabo «sólo un día después» de un informe que recogía la ruina económica de tres inmuebles, por lo que manifestó no comprender «las prisas de Noria en esta actuación».

Una vez derribadas nueve de las diez casas, los inquilinos han sido realojados en otros pisos de la localidad, un hecho que Suárez catalogó como «despilfarro del dinero público» al considerar ilegal el derribo de las casas.