Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Cartas

Un serio problema

Actualizado:

Esta visto y comprobado, que con la mayoría no hay quien pueda. Han hecho una ley en contra de el tabaco, y se ha echado carne en el asador, pues por lo que se ve no hay quien pueda contra las tabaqueras, que han dejado el tabaco por los suelos. Lo han bajado hasta tal extremo que quien fumaba una marca más barata ahora se puede permitir el lujo de comprar una marca de marca.

La famosa ley antitabaco no ha proliferado ya que no hay un sitio público que se pueda entrar donde no se fume, la mayoría de los establecimientos, por no decir todos, están por dejar que el público fume, y es que, por lo que se ve, predomina el tabaquismo.

Me parece a mí que el Estado Español se ha equivocado, con esta ley, pues la verdad es que es muy difícil evitar que todo un pueblo que deje de fumar, así tan de repente. Pienso que eso debe de llevar un proceso, como los que se siguen en todas las terapias para dejar cualquier adicción.

Los más perjudicados somos las personas que no fumamos, pero parece que contra esto no hay quien pueda. Tal vez se tendría que dejar de vender tabaco, pero ahí tenemos el caso de los quiosqueros que protestan por no poder hacerlo. Esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Manuel Enríquez Becerra. Sevilla