Pacheco se niega a ceder el control de las inversiones de la Gerencia de Urbanismo
Los socios son incapaces de desbloquear la negociación de los presupuestos municipales
Actualizado: GuardarEl primer teniente de alcalde, Pedro Pacheco, demostró ayer que mantiene inalterada su capacidad verbal a pesar del esguince que ha sufrido a principios de esta semana en su habitual carrera matutina y que le impide caminar casi por completo. Pacheco lanzó dos claros mensajes a sus socios que demuestran que la sintonía entre los socios acerca de los asuntos de relevancia no es más que un difuminado espejismo.
La primera advertencia se refiere a los presupuestos municipales, cuya aprobación depende de la disputa por el control de las inversiones, que hasta el momento el PSA mantiene centralizadas en la Gerencia Municipal de Urbanismo.
«La Gerencia no tiene leche ni pezones ni para amamantar a todo el Ayuntamiento», subrayó Pacheco, que reiteró que «la Gerencia es tan solidaria que se ha quedado sin teta y sin ubre». «Fíjense en lo que hicimos en diciembre para pagar las acciones del circuito», recordó Pacheco.
Circuito
El segundo mensaje se refiere al pago del canon del Gran Premio de Motociclismo, que la alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez, asegura que está recogido parcialmente en las futuras cuentas.
«Tiene que estar todo el canon y si no, es un incumplimiento legal», advirtió el primer teniente de alcalde y líder del PSA, que insistió en que «intentar engañar y trampear con un cuarto de canon es tontería».
El coordinador del Área de Política Territorial aseguró además que el presupuesto municipal está determinado por el plan de saneamiento que la Corporación aprobó el pasado mes de marzo, por lo que la negociación es una pugna por incumplirlo.
«Los dos partidos tienen que decidir en qué tanto por ciento incumplen el plan de saneamiento», recalcó el primer teniente de alcalde, que insistió en que la prórroga de los presupuestos del anterior ejercicio «está paralizado todo excepto los gastos corrientes y las nóminas».