Fernando Alonso, más rápido aún en Jerez con las recientes mejoras en el R26
El asturiano rebajó en un segundo y medio el tiempo que consiguió hace un mes, dos décimas mejor que Button
Actualizado: GuardarLa vida sigue igual. El campeón del mundo marca los tiempos en todos los sentidos (dentro y fuera de la pista). Su llegada a Jerez ayer no pudo ser más fructífera. Acaparó toda la atención de los informadores, aficionados y curiosos que se personaron en el paddock del trazado jerezano y luego en su habitat natural, sobre el asfalto, le dio una lección a los rivales que dentro de algo más de un mes comenzarán a luchar por arrebatarle el cetro mundial del circo de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso no sólo volvió a ser ayer el más rápido en los entrenamientos de los pilotos de Fórmula 1 en el circuito de Jerez, sino que rebajó en un segundo y medio el tiempo que consiguió hace un mes en su estreno con el R26. El campeón del mundo marcó un gran crono de 1:16.956 y confirmó una vez más que cuenta con un coche ganador y está preparado para revalidar el título en una temporada en la que los BAR-Honda de Jenson Button y Rubens Barrichello se presentan en principio como sus principales enemigos.
Button se quedó a sólo 58 milésimas de Alonso, y el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) fue tercero, por delante de su compañero Pedro de la Rosa y de Barrichello. El Honda de Button estuvo de nuevo cerca del Renault de Alonso, pero ya es la quinta vez en el presente año que el asturiano supera a todos sus rivales en las pruebas previas al Campeonato del Mundo. Aquellos que pensaban que lo de BAR en las primeras pruebas eran fuegos de artificio empiezan a recular, aunque todavía muchos creen que el campeonato será una lucha cerrada entre Renault, McLaren y Ferrari.
Los planes de Renault
Alonso dio 89 vueltas, frente a las 77 de su compañero Heikki Kovalainen, que cederá su puesto en Jerez hasta el sábado al italiano Giancarlo Fisichella. Button y Montoya sólo dieron 58 y 53, respectivamente, casi la mitad que De la Rosa, que realizó 109, aunque el piloto catalán probador de McLaren-Mercedes sigue rodando con un V10, y no con el nuevo V8. A De la Rosa sólo le superó en número de vueltas el alemán Nick Heilfeld: 116 con el Sauber BMW.
Durante la nueva exhibición de Alonso también hay que destacar las paradas en pista de los Honda de Button y Barrichello y del Toyota de Ralf Schumacher, que sólo pudo ser undécimo en 84 giros. El ovetense no sufrió ningún incidente, y Renault culminó otra jornada muy prometedora con vistas al Mundial que comenzará el 12 de marzo en Bahrein.
Renault anunciará precisamente este jueves los planes de la empresa para 2006, año en el que culminará su contrato con Alonso, y también será el día en que se unirá a los entrenamientos de Jerez la escudería Toro Rosso. Sin Ferrari, que continúa con problemas mecánicos, serán pues ocho los equipos que entrenarán ya en el trazado andaluz.