Cultura

Pete Doherty, condenado a 12 meses de trabajo para la comunidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantante Pete Doherty, ex novio de la modelo Kate Moss, fue condenado ayer a doce meses de trabajo para la comunidad por un delito de posesión de drogas, informaron fuentes judiciales.

El vocalista de los Babyshambles, de 26 años, fue sentenciado por un tribunal de Ealing, en el oeste de Londres, después de haberse declarado culpable de posesión de cocaína y heroína.

El cantante fue condenado también a participar en un programa de desintoxicación de drogas durante un año y recibió la advertencia de que si incumplía esta orden, podría hacer frente a una pena de prisión.

Conocido por sus problemas con las drogas, el vocalista del grupo Babyshambles mantuvo una tormentosa relación con Kate Moss que le llevó a la primera plana de los periódicos sensacionalistas. Doherty, de 26 años, fue arrestado el pasado 30 de noviembre, cuando conducía un vehículo Jaguar por encima de la velocidad permitida. La policía encontró en el interior del coche tres paquetes con 0,875 gramos de heroína y un paquete con 0,234 gramos de cocaína.

En el juicio, el abogado de la acusación, Bryony Derbysheri, explicó que durante su detención Doherty se comportó «de forma nerviosa e inquieta» y que después mostró a los agentes donde podían encontrar las heroína y la cocaína que llevaba en su coche. Cuatro días más tarde, fue parado de nuevo por la policía en circunstancias similares y en esa ocasión los agentes encontraron pequeñas cantidades de heroína, morfina, crack, cocaína y cannabis en posesión del músico. / EFE