Cultura

La Plaza de toros de La Línea dejará de ofrecer espectáculos por ruina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plaza de toros de La Línea de la Concepción no ofrecerá desde ayer más espectáculos taurinos debido al estado ruinoso que presenta, según anunció ayer el alcalde de la localidad gaditana, Juan Carlos Juárez (PP).

Además, dijo que el recinto, en el que el torero Manolete utilizó por primera vez el estoque simulado de madera, desde ahora se destinará a la preparación de alumnos de la escuela de tauromaquia, dado que para ello sólo se tiene que usar el ruedo y no las gradas, por lo que «no habrá peligro», dijo Juárez.

El alcalde explicó que de la plaza sólo puede utilizarse el 30 por ciento de su superficie, pero no puede derribarse debido al contencioso que la Junta de Andalucía mantiene abierto porque la considera «un bien de interés cultural». Para los espectáculos taurinos que se celebren en La Línea se instalará una plaza de toros portátil en las inmediaciones del paseo ferial, lugar en el que pretende construirse una plaza nueva en el futuro.

El último festejo que esta plaza de toros ofreció tuvo lugar en la feria de la localidad, celebrada en el mes de julio, y lo protagonizaron una cuadrilla de forcados o pegadores.