La bandera española ya ondea en la Villa Olímpica de Turín
La catalana Nuria Montaner ha podido entrenarse gracias a los esquís que le dejó el equipo italiano para disputar la prueba de 'freestyle'
Actualizado: GuardarLa bandera española ha sido izada hoy en la Villa Olímpica de Turín, sede de los XX Juegos de Invierno, en un acto en el que la enseña hispana se arrió junto a las de China, Chipre y Francia. En el acto el tema más comentado fue el extravío del material de los deportistas españoles que van a competir los primeros días.
La bandera China, en primer lugar, y después las de Chipre, Francia y España fueron arriadas en un acto que comenzó a las diez de la mañana y en el que la alcaldesa de la Villa Olímpica, la ex fondista italiana Manuela Di Centa, doble campeona y siete veces medallista olímpica, dio la bienvenida a las delegaciones de estos países, cuyos himnos sonaron al mismo tiempo de la izada.
Encabezó la delegación española Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), que estuvo acompañado por su secretario general, Víctor Sánchez, y por el jefe de la misión española en los Juegos de Turín 2006, Cayetano Cornet.
El snowboarder catalán Jordi Font, que competirá en 'boardercross', fue el único deportista de la selección española presente en el acto. Font compareció junto a su entrenador, José Cerví, antes de trasladarse una vez más al aeropuerto, en espera de que llegue el material extraviado, asunto que fue, sin duda, el más comentado entre los representantes de la delegación española y los de los medios de comunicación que asistieron al acto, algunos de los cuáles también se encuentran aún sin sus equipajes.
Di Centa declaró que Italia recibe a los deportistas con la hospitalidad y la belleza de un país del que destacó la "pasión" de sus espectadores, e hizo un llamamiento a la idea de la "coexistencia y armonía" entre gentes de "diferentes culturas y religiones". "Os deseo a todos los mejores éxitos y la mejor experiencia olímpica", indicó Di Centa, que entregó a los jefes de misión de cada delegación -en el caso de la española, al ex atleta Cornet- una antorcha olímpica y recibió de todos ellos un presente.
La catalana Nuria Montaner, que debutará el sábado, coincidiendo con el primer día de competición de los Juegos de Invierno de Turín 2006, en la prueba de baches de esquí artístico o 'freestyle', pudo entrenarse gracias a los esquís que le dejó el equipo italiano. Montaner, que competirá el sábado en Sauze d'Oulx, recuperó finalmente sus esquís esta noche, según confirmaron hoy a Efe fuentes del Comité Olímpico Español (COE), durante el acto de izada de la bandera española en la Villa Olímpica de Turín. Entretanto, tuvo que entrenarse con los que le dejaron miembros del equipo italiano, según indicaron las mismas fuentes.