Los Pistons alcanzan las 40 victorias
Detroit se han convertido en el primer equipo que consigue esa cifra de triunfos en la presente temporada, tras ganar a los Clippers
Actualizado: GuardarIndiana Pacers 101
Portland Trail Blazers 69
Washington Wizards 129
Golden State Warriors 124
Toronto Raptors 118
San Antonio Spurs 125
Detroit Pistons 97
Los Angeles Clippers 87
New Jersey Nets 96
Nueva York Knicks 83
Charlotte Bobcats 100
Philadelphia Sixers 92
Nueva Orleans Hornets 109
Seattle SuperSonics 102
Milwaukee Bucks 94
Orlando Magic 89
Minnesota Timberwolves 91
Cleveland Cavaliers 97
Houston Rockets 78
Los Angeles Lakers 89
Phoenix Suns 108
Memphis Grizzlies 102
Denver Nuggets 107
Chicago Bulls 110
Los Pistons de Detroit se han convertido en el primer equipo que consigue cuarenta victorias en la presente temporada, merced a su triunfo frente a los Clippers de Los Angeles (97-87).
El alero Tayshaun Prince anotó 13 de sus 22 puntos en el último periodo y lideró a los Pistons que volvieron al camino del triunfo.
Los Pistons (40-8) que acabaron así con su primera racha perdedora de dos derrotas, siguen poseyendo la mejor marca de la NBA y se convirtieron en el primer equipo que llega a las 40 victorias en la campaña
El equipo de Los Pistons había ganado 37 de sus primeros 42 partidos antes de perder tres de los últimos cinco, incluyendo dos seguidos ante los Pacers de Indiana y los Hawks de Atlanta.
La victoria de los Pistons se dio ante unos Clippers que jugaron sin su base Sam Cassell, debido a que padece unas molestias en la espalda.
Un equipo que está cerca de igualar la mejor marca de franquicia, son los Nets de Nueva Jersey que vencieron 96-83 a los Knicks de Nueva York.
Con la dirección del escolta Vince Carter, con 22 puntos, los Nets sumaron su duodécimo triunfo consecutivo en su campo y quedaron a uno de la mejor marca de la franquicia por victorias seguidas como equipo local, impuesta en el 2001-2002, y que igualaron en la siguiente temporada.
Duelo LeBron-Garnett
Uno de los mejores duelos de la jornada lo ganó el alero LeBron James, con 12 de sus 35 puntos en el cuarto periodo, para llevar a los Cavaliers de Cleveland a una victoria por 97-91 sobre los Timberwolves de Minnesota.
James superó al alero de los Timberwolves, Kevin Garnett, que encestó 21 puntos, en un duelo de dos de los jugadores más talentosos de la liga.
El alero serbio Peja Stojakovic siguió siendo protagonista y colaboró para que los Pacers de Indiana ganasen 101-69 a los Trail Blazers de Portland. Stojakovic colaboró con 23 puntos para los Pacers, que mejoraron la marca en su campo al dejar sus números en 15-7 y sumaron tres victorias consecutivas.
El escolta Kobe Bryant recuperó su protagonismo y con 32 puntos dirigió a los Lakers de Los Angeles, que se impusieron 89-78 a los Rockets de Houston. La victoria permite a los Lakers romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Mientras, el escolta Michael Redd con 27 puntos y el pívot Jamaal Magloire, que capturó 18 rebotes, ayudaron a los Bucks de Milwaukee a mantener su dominio ante los Magic de Orlando después de ganarles 94-89.
Los Bucks se hicieron con una marca de 25-23 al conseguir su sexto triunfo en los últimos 10 partidos y lograron su sexta victoria seguida en su campo sobre Orlando. Ahora tienen marca de 13-1 como locales contra los Magic desde la campaña 1997-98.
Arenas anota 45 puntos
El base Gil Arenas dio una muestra de su dominio en los tiros al aro y anotó 45 puntos para liderar a los Wizards de Washington a un triunfo por 129-124 sobre su ex equipo, los Warriors de Golden State. Arenas encestó 11 de 24 tiros de campo y 23 de 25 tiros de personal para liderar el ataque de los Wizards que lograron marca de 24-23 y mantenerse como segundos de la División Sureste.
Un resultado sorpresa fue el de los Bulls de Chicago que vencieron 110-107 a los líderes Nuggets de Denver. El escolta inglés Ben Gordon lideró el ataque con 30 puntos y los Bulls, últimos de la División Central, rompieron una racha de cuatro derrotas y se hicieron con su sexto triunfo en los últimos 10 juegos.
El suplente Rasual Butler anotó canasta de tres puntos cuando restaban 15,5 segundos para el final y llevó a los Hornets de Nueva Orleans a una victoria por 109-102 sobre los SuperSonics de Seattle.
El alero Melvin Ely encabezó el ataque con 19 puntos y 10 rebotes de los Bobcats de Charlotte que derrotaron 100-92 a los Sixers de Filadelfia. La victoria fue la tercera seguida de los Bobcats, la mejor marca en la historia del equipo después de haber registrado la peor de su historia con 13 derrotas consecutivas.