Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
gerencia municipal de urbanismo

Las barriadas rurales piden que se inicien las obras pendientes de autorizar por Medio Ambiente

LA VOZ/JEREZ
Actualizado:

Los delegados de las barriadas rurales, agrupados en Unión Rural, han remitido un escrito a Pedro Pacheco pidiéndole que “se ejecuten las obras pendientes en nuestras barriadas correspondientes al año 2004”, la cuales no han podido dar comienzo al no contar con la autorización de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por situarse en zona de cañadas.

Pedro Pacheco mantuvo un encuentro reciente con la Federación, en el que, entre otros asuntos, se puso de manifiesto la inquietud de los delegados de Alcaldía por el retraso en la ejecución de las iniciativas aprobadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo - algunas de ellas incluidas en los Presupuestos Participativos- al estar pendientes del pronunciamiento de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

En aquella ocasión, Dolores Barragán manifestó su inquietud por el hecho de que “algunas actuaciones pendientes de ejecución desde el año 2004 no han podido comenzar porque están situadas en zona de cañadas, y la Junta de Andalucía aún no ha dado permiso para que se inicien estas obras”, por lo que anunció su intención de elevar una propuesta conjunta sobre la situación actual de los proyectos paralizados, con el objetivo de poner de manifiesto “la urgencia” de acometer estas actuaciones a la mayor brevedad posible.

Pedro Pacheco, que en los últimos días ha comenzado a girar visita a todos los núcleos rurales diseminados -para explicar la propuestas del Avance del PGOU-, viene recibiendo continuas quejas de los delegados y delegadas del Alcaldía por la falta de respuesta de Medio Ambiente a sus peticiones. Muchas de estas obras son básicas para estos núcleos, como son los casos de alumbrado, acometidas de agua y arreglos de caminos. Sin embargo no obtienen la autorización de la Junta de Andalucía.

En concreto hay una veintena de actuaciones que siguen esperando que autorización, entre las que cabe destacar, entre otras, la creación de un centro social en Cuartillos y el arreglo de la calle Rocina, en esta misma barriada, el arreglo de la calle Arcos de Majarromaque, el alumbrado público y el asfaltado de varias calles en El Mojo, el adecentamiento de la calle Invierno en Rajamancera o el arreglo de la calle Avenida en Las Pachecas.