Mueren tres soldados estadounidenses en Irak
Dos de ellos fallecieron como consecuencia de las graves heridas sufridas por la explosión de una bomba, el otro en un accidente
Actualizado: GuardarTres soldados estadounidenses han muerto en Irak, dos de ellos en combate y el tercero en un accidente, según ha anunciado hoy, jueves, el Ejército norteamericano en un comunicado militar.
Un soldado perdió la vida ayer como consecuencia de las graves heridas sufridas por la explosión de una bomba durante una operación militar en el oeste de Bagdad. Otro uniformado murió a causa de una explosión similar en la provincia occidental de Al Anbar, feudo de la insurgencia suní, mientras que el tercer soldado falleció en un accidente de tráfico ocurrido durante una operación militar también en el oeste iraquí. Con estas nuevas muertes se eleva a 2.255 el número de militares norteamericanos muertos en Irak desde el inicio de la invasión del país en marzo del 2003.
Asaltos a fieles chiíes
Además, al menos tres personas han muerto y otras diez han resultado heridas hoy en diversos incidentes ocurridos en Irak el día en el que los chíies celebran la Ashura, la fiesta más importante de su calendario. Según fuentes policiales, un chií ha muerto y otros dos han resultado heridos al ser alcanzados por los disparados efectuados por hombres armados en el barrio de Al Amiriya, en el oeste de la capital. Las víctimas han sido asaltadas cuando regresaban a sus domicilios tras participar en una celebración de su comunidad, añadían las fuentes.
Los dos heridos han sido trasladados a un hospital, donde ingresaron en estado grave, agregaban las fuentes. En Al Meqdadyía, 65 kilómetros al noreste de la capital iraquí, al menos ocho civiles han resultado heridos por la explosión de un artefacto colocado en una carretera de la ciudad. Los actos de violencia coinciden con las procesiones celebradas en Bagdad y Kerbala, al sur de la capital, en las que cientos de miles de chiíes se autoflagelan para expresar su enorme pesar por la muerte del imán Husein, nieto de Mahoma.
Por otra parte, la policía iraquí ha encontrado dos cadáveres, con las manos atadas, los ojos vendados e impactos de bala en la cabeza, en la zona de Al Sadr, en el este de Bagdad, según fuentes de la oficina de Coordinación conjunta estadounidense-iraquí. En Al Dura, en el sur de Bagdad, un hombre ha muerto y otro se ha suicidado cuando eran perseguidos por la Policía que les descubrió cuando intentaban colocar un artefacto explosivo en una carretera.