Abierto al tráfico el nuevo cruce del acceso a Puerto Serrano
Actualizado: GuardarEl viceconsejero de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Luis Manuel García Garrido, inauguró ayer el nuevo cruce de acceso a Puerto Serrano, que ha mejorado la seguridad vial, la iluminación y el drenaje de la intersección de la A-375 con la CA-4404, en la provincia de Sevilla. La actuación, finalizada dos meses antes de lo previsto, ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros, participados por los fondos Feder de la Unión Europea.
De esta manera se acaba con uno de los principales puntos negros de las carreteras de la Sierra, y se solventa una carencia básica de los accesos de Puerto Serrano, en cuyo entorno se iniciarán dentro de poco las obras de urbanización del futuro polígono industrial.
La mejora del cruce es una demanda municipal que se ha venido realizando a la Junta de Andalucía de manera sistemática desde 1993, y que se ha resuelto finalmente gracias la Plan Más Cerca que la Consejería de Obras Públicas ha puesto en marcha en el periodo 2004-2010.
Pedro Ruiz, alcalde de la localidad, se manifestó muy satisfecho con el resultado final de las obras, que, afirmó, «supondrán un beneficio importante para todo el pueblo, no sólo por los accidentes que se evitarán, sino porque mejora sustantivamente nuestras comunicaciones».
Las obras, de 550 metros de longitud, han consistido en la construcción de un enlace a distinto nivel de la carretera CA-4404 sobre la A-375. Se han ejecutado dos glorietas de 60 metros de diámetro y carriles de aceleración y desaceleración de 200 y 100 metros de longitud.