Israel atemoriza a los radicales palestinos con diez 'asesinatos selectivos' en sólo tres días
Actualizado: GuardarLos palestinos denuncian que Israel ha decidido aprovechar el escudo protector que le ha brindado la comunidad internacional tras la victoria de Hamas en las elecciones del 25 de enero para incrementar significativamente los asesinatos extrajudiciales. En los últimos tres días ya ha cometido diez.
Muhammad Abú Shari y Suhail Baqer, dos milicianos de 27 años pertenecientes a las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa, son las últimas víctimas. Ambos murieron ayer por la tarde cuando un helicóptero hebreo disparó al menos tres misiles contra el vehículo en el que viajaban en un barrio de la ciudad de Gaza.
Los cadáveres de los dos milicianos abatidos por el cuarto ataque de la aviación en la Franja en los últimos cuatro días fueron trasladados a un hospital, donde se congregaron centenares de compañeros, que pidieron venganza contra Israel. Sólo unas horas antes, el Ejército hebreo había matado a un miliciano de Yihad Islámica en Naplusa dentro de una incursión que llevó a cabo tras recibir información de colaboracionistas.
Brigadas y Yihad
Ocho de los diez activistas fallecidos en los últimos tres días pertenecían a las Brigadas al-Aqsa, un grupo que se ha atribuido recientemente algunos ataques contra Israel de menor entidad. Los otros dos estaban afiliados a Yihad, el movimiento que ha reivindicado los seis atentados suicidas del pasado año.
Mientras tanto, la artillería hebrea continuó con sus bombardeos de manera sistemática por cuarto día consecutivo el norte de Gaza, desde donde los radicales palestinos disparan cohetes artesanales. Cuatro Qasam cayeron ayer en en territorio judío sin causar daños personales, aunque uno de ellos mató a un perro. Como respuesta, el Ejército destruyó un puente y seis carreteras.