Polideportivo

Wurz, el más rápido de la sesión inaugural en Jerez

El piloto austriaco marcó el mejor tiempo con una versión híbrida de su Williams propulsada por un motor V8 El asturiano Fernando Alonso comienza hoy sus ensayos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer se inició una nueva tanda de entrenamientos en el Circuito de Jerez, en lo que supuso la avanzadilla a la llegada de Fernando Alonso. El piloto asturiano aterriza hoy en el trazado jerezano y volverá a ser el centro de todas las miradas, tanto por entrenar en casa como por ser el campeón del mundo de la Fórmula Uno.

A diferencia de los entrenamientos llevados a cabo el pasado mes de enero, las escuderías presentes en la pista cuentan ya con los nuevos monoplazas con los que afrontarán la temporada 2006, si bien, pilotos como Wurz (Williams) o Monteiro (Midland), lo han hecho con versiones híbridas de chasis con propulsores V8.

El más rápido de la sesión de ayer fue el austriaco de Williams, Álex Wurz que ha marcado un mejor tiempo de 1.18.144, mientras que el británico Jenson Button, fue segundo con 1.18.250.

Rubens Barrichello, compañero de equipo de Button en el equipo Honda, fue tercero con 1.18.626. El brasileño está mostrando una rápida aclimatación a su nuevo equipo, pues está realizando tiempos similares a los de el pilóto británico. Por otra parte, mañana continuarán los ensayos ya con la incorporación de tres escuderias más Mclaren, Renault, y Sauber.

Puesta a punto del R-26

El equipo Renault continuará con la labor de puesta a punto del R-26, monoplaza que se está mostrando altamente competitivo y fiable, mientras que en el caso de Mclaren, las pruebas centradas en el motor V8 deben de inspirar más confianza de la que por el momento han ofrecido, ya que al buen trabajo del chasis y aerodinámica, no le está acompañando la fiabilidad de su motor.

Por último, el español Fernando Alonso finalmente prolongará su estancia en Jerez hasta el próximo viernes y no hasta el sábado como en un principio comunicó el equipo. De esta forma, en el Wet test del sábado estarán las escuderías Renault para la que pilotará Kovalainen, y Mclaren cuyo trabajo de pruebas realizará Pedro de la Rosa.