MÁS FÚTBOL

Competición decide no cerrar Mestalla por el monedazo a Vicente Egido Rozas

El comité zanja el incidente con una multa de 6000 euros al Valencia Apercibe de clausura al club porque entiende que fue un hecho aislado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol zanjó ayer con una multa de 6.000 euros y apercibimiento de cierre de Mestalla el monedazo sufrido por Vicente Egido Rozas, el asistente del árbitro Megía Dávila en el choque de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentó al Valencia con el Deportivo, el pasado 25 de enero.

El órgano federativo de primera instancia calificó el incidente como grave y no como muy grave, lo que hubiera acarreado la clausura del feudo ché al menos por cuatro partidos, al entender que se trató de un hecho aislado y que la lesión causada en una ceja al juez de línea fue leve.

En su resolución, fundamentada en los artículos 109 y 118 de los estatutos, la FEF también ha tenido en cuenta que el Valencia no tiene antecedentes de este tipo esta temporada y que no actuó con negligencia, ya que adoptó las medidas de seguridad previstas por la ley.

«Hemos aplicado la multa máxima prevista para los incidentes graves de público y apercibido al Valencia con el cierre de su estadio en caso de reincidencia. Consideramos que fue un hecho aislado en el que sólo intervino un espectador y que les lesiones del asistente fueron menores», explicó ante los periodistas Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición.

Aunque Megía Dávila decidió suspender el partido en el minuto 44 de la primera mitad y la influencia de los incidentes en el desarrollo del juego es uno de los motivos que contempla el reglamento para graduar su gravedad, Competición no entró en este asunto al entender que ya falló al respecto cuando ordenó reanudar el duelo a puerta cerrada y en idéntico escenario, el pasado miércoles. Una sentencia que el Deportivo recurrió, sin éxito, ante el Comité Español de Disciplina Deportiva y, posteriormente, ante la sala contencioso-administrativa de la Audiencia Nacional, que rechazó la petición de suspender de forma cautelar el duelo por entender que no existía apariencia de buen derecho. Al final, el choque se reanudó a puerta cerrada y los gallegos se clasificaron para semifinales merced a un polémico penalti de Albelda a Senel que transformó Víctor.

Villa se retira tocado

David Villa se retiró antes de hora del entrenamiento de ayer debido a molestias en el abductor que le surgieron después de una acción en la que el jugador asturiano golpeó el suelo sin balón. Aunque ya al principio de la sesión el máximo goleador valencianista no realizó los test de velocidad por precaución por sobrecarga en los isquiotibiales, test que tampoco realizó el portugués Miguel Brito.

El fisioterapeuta del club, Pepe de los Santos, atendió a Villa después del percance sobre el mismo terreno de juego, pero el jugador no pudo reanudar el trabajo.

Por su parte, el Valencia aseguró ayer, por medio del médico del club Antonio Giner, que el delantero Patrick Kluivert será operado de la rodilla derecha el martes de la próxima semana y ha desmentido que el futbolista holandés fuera intervenido ayer en su país.

Según una agencia de prensa holandesa, el jugador «fue operado del menisco derecho» ayer en Amsterdam y que «deberá reposar unas seis semanas».