Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Deportes/Xerez

La renovación del central Gerard entra en la recta final y se podría cerrar hoy mismo

Joaquín Morales afirmó ayer que pretendía ponerle el punto y final a la operación en un par de días y que se pondría en contacto con el futbolista El representante del jugador catalán del Xerez reconocía «no haber recibido ninguna llamada del club» durante todo la jornada

SALVA GALVÁN/JEREZ
Actualizado:

Joaquín Morales quiere cerrar el capítulo de la renovación de Gerard cuanto antes. Es un tema que se está prolongando mucho más de lo que esperaban en la secretaría técnica, que en un principio se marcaban el mes de enero como fecha tope para finiquitar dicho asunto.

Ayer el presidente del Xerez tenía la intención de verse con Gerard e intentar atar definitivamente esos flecos que tanto están dando que hablar y que están convirtiendo en eterna la negociación. Al menos, eso es lo que reconoció el máximo mandatario azulino en los micrófonos de la Cadena Ser, donde también afirmó que pretendía «cerrar la renovación de contrato de Gerard entre hoy (por ayer) y mañana».

Lo cierto es que algún miembro del club le había comunicado al propio jugador, que a lo largo de la tarde de ayer llamarían a su representante para cerrar la operación. Llamada que, al cierre de esta edición, no se produjo, pero que supone un claro síntoma de que esta negociación ha entrado en su recta final y no tardará mucho en cerrarse.

El inconveniente

Todo se está retrasando por las cantidades que Gerard recibiría en el primero de los tres años de contrato, si el equipo asciende a Primera División. Cantidades que según el representante del defensor, Jose María Orobitg, son «muy pequeñas».

El acuerdo en el resto de los puntos del contrato es total, pues ambas partes están conformes con las cantidades y las condiciones durante los otros dos años en los que el espigado jugador permanecería en el Xerez.

Entre tanto, varios equipos de la máxima categoría del fútbol español siguen interesándose por Gerard, que de momento ha dado orden a su representante de no escuchar ofertas. Tanto Orobitg, como el propio futbolista, reconocen que esperarán para estudiar los ofrecimientos de otros equipos porque «existe muy buena sintonía con el Xerez».