Cádiz C.F.

Competición retira la quinta tarjeta a Medina, que podrá jugar ante el Sevilla

El Comité quita la amonestación al delantero «pues al analizar los videos queda claro que no hay correspondencia entre la jugada y lo que describe el acta arbitral»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como se esperaba, el Comité de Competición ha decidido retirar la tarjeta amarilla que Alex Medina recibió en Villarreal, según el acta arbitral por «jugar el balón con la mano, de forma intencionada, tratando de engañarme, cuando intentaba marcar un gol». Esta era la quinta amonestación que le mostraban al delantero uruguayo en lo que llevamos de temporada, por lo que completaba el ciclo y debería cumplir un partido de sanción. No obstante, Competición ha reconocido que el futbolista amarillo no se ayudó de su brazo para anotar el tanto sino que utilizó «el abdomen», lo que en ningún caso es antirreglamentario.

Dos alegaciones

El Cádiz presentó dos alegaciones, una el lunes y otra ayer por la mañana que ampliaba lo descrito en la anterior. Acompañadas con un vídeo y un gran dossier de prensa en la que se mostraban imágenes como la que salió publicada en la portada de LA VOZ. Según fuentes del Comité, el club gaditano señala que Medina empuja el balón «con su abdomen» y que el colegiado Rodríguez Santiago anula el tanto erróneamente a instancias de su linier Rafa Gerrero. Precisamente, el asistente corre primero hacia el centro del campo validando el gol y, después de unos minutos en los que los jugadores cadistas celebran el tanto, se queda parado e indica al árbitro que el delantero se ayudó con la mano.

Los servicios jurídicos del Cádiz van más allá y hablan de que la decisión puede «estar condicionada» por un comentario de unos periodistas de Canal 9 que estaban en la misma banda detrás de él. Por ello, la entidad amarilla pide que se investigue este hecho que supondría una gravísima negligencia, y que conllevaría su correspondiente sanción. Por último, comprende que no se pueden devolver los dos puntos pero sí al menos retirar la tarjeta amarilla a Medina que supondría la sanción.

La resolución del Comité de Competición ha sido finalmente favorable al Cádiz, pues «el amplio y minucioso escrito de alegaciones describe su versión (del Cádiz) de la jugada discutida y de la sanción impuesta al jugador». Según el informe de la Federación, «el riguroso y repetido examen del video no permite concluir que en ninguna de las tomas efectuadas de la jugada puede apreciarse que Medina pudiera tocar o impulsar el balón con la mano, por lo que hay una absoluta falta de correspondencia entre la jugada y lo que se describe en el acta arbitral». Por cierto, uno de los tres miembros del Comité votó en contra de la alegación, así que no existió unanimidad.