feria turística de belgica

La provincia se promociona en Bélgica, ante uno de los mercados que mejor valoran este destino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana comienza el Salon de Vacances de Bruselas, la principal feria turística de Bélgica, y en la que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz promocionará la provincia ante un mercado de alto poder adquisitivo y muy dispuesto a viajar. El Salon de Bruselas alcanza su 48ª edición, siendo uno de los más antiguos de Europa. En la pasada edición casi 95.000 personas tuvieron oportunidad de visitar los 253 expositores de los 45 países que participaron en la feria.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz acude con la empresa pública de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo Andaluz que aportará una gran presencia de medios y un total de ocho expositores. La oferta andaluza se presenta dentro de la española. Turespaña cuenta con una zona expositora de 420 metros cuadrados.

El mercado belga es de lo más activos de Europa. El 56,9% de los belgas ha realizado en el último año al menos un viaje turístico. A pesar de contar con una población de 6,9 millones de habitantes (similar a la de Andalucía) en 2004 fue el cuarto país que más visitantes envió a la provincia, tras Alemania, Reino Unido e Italia. Fueron 21.125. Además la progresión de turistas belgas no deja de crecer cada año.

El turismo belga ha establecido ya importantes lazos comerciales con Cádiz, especialmente desde que dos importantes inversores belgas decidieran instalarse en la provincia. Jan DeClerck tiene a su cargo la cadena HACE (Hoteles Andaluces con Encanto) que cuenta con establecimientos en Rota Jerez y Los Barrios. Bernard Devos ha impulsado el Complejo Turístico Fair Play Golf de Benalup-Casas Viejas, abierto recientemente. Precisamente Jan DeClerck apuntó en Fitur la posibilidad más que probable de que Air Bruselas establezca un vuelo directo con Jerez en 2007, una opción que se barajaba para este mismo año pero que tuvo que retrasarse por la fusión de esta compañía con Virgin-Atlantic.

Los belgas buscan sobre todo el turismo de sol y playa. Valoran nuestras playas y alojamientos como muy superiores a los de otros destinos similares como Italia, Grecia y Turquía. También destacan el cuidado del medio ambiente que se realiza en España y su hospitalidad.

En estos días el Patronato de Turismo promocionará también a la provincia en Francia, concretamente en el Salón del Turismo de Toulouse los días 10,11 y 12, al que acudirá por segundo año consecutivo.