Intervienen 655 kilos de pescado inmaduro procedente de la lonja de Sanlúcar
Actualizado:El SEPRONA de la Guardia Civil, junto a técnicos de inspección pesquera de la Junta de Andalucía, intervinieron anoche en dos actuaciones en Jerez y Trebujena un total de 655 kilos de pescado inmaduro -merluza y chirla-.
Según informaron fuentes del instituto armado, la primera actuación tuvo lugar anoche en la carretera N-IV, en el término municipal de Jerez de la Frontera, en un camión frigorífico que transportaba 80 kilos de merluza con talla inferior a la reglamentaria, que son 27 centímetros en el Golfo de Cádiz. La segunda actuación tuvo lugar en el término municipal de Trebujena también por la noche en un vehículo isotermo que transportaba 140 kilos de merluza (merluccius-merluccius) y 435 kilos de chirla (venus gallina), con talla inferior a la reglamentaria que en el caso de ésta última es de 2,5 centímetros.
Ambas mercancías procedían de la lonja pesquera de Sanlúcar de Barrameda. El cargamento, que arrojó un peso total de 655 kilos, se depositó en el Centro de Investigación y Estudios Marinos (CICEM) de El Puerto de Santa María, donde se procederá a su destrucción.